Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 12 de diciembre

12-12-2014, 7:28:54 AM Por:
Agenda política y económica del 12 de diciembre fifu

EPN entrega el Premio Nacional de Derechos Humanos 2014; y EU publica datos de precios de producción y un preliminar sobre confianza del consumidor.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este viernes 12 de diciembre:

* A  las 12 horas, el presidente Enrique Peña Nieto entregará el Premio Nacional de Derechos Humanos 2014, en la residencia oficial de Los Pinos.

* Con motivo del Día del Empleado Bancario, este vierenes las instituciones financieras y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderán sus actividades, no obstante, las que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios tradicionales, a pesar del día festivo, según indicó la Asociación de Bancos de México (ABM). Asimismo, estarán disponibles los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de cajeros automáticos.

* En México se celebra el 484 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe. Las autoridades capitalinas estiman siete millones de peregrinos llegarán a La Villa, para esta celebración.

* Los consejos de ministros de Educación y Juventud, y de Desarrollo de la Unión Europea se reúnen en Bruselas.

* Dos de los tres sindicatos mayoritarios de Italia llevan a cabo una huelga general para protestar contra las políticas del gobierno de Matteo Renzi.

* EU cierra la semana con datos sobre precios de la producción y un informe preliminar sobre la confianza de los consumidores.

* INEGI cierra la semana con la divulgación de la actividad industrial de octubre.

* La oficina de estadísticas de Europa, Eurostat, publica los datos sobre empleo del tercer trimestre, así como los de producción industrial de octubre.

* China divulga sus datos sobre producción industrial e inversiones en activos fijos.

* En el centro 02 de Londres se realizará una exposición sobre la vida del cantante Elvis Presley.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios