Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 11 de diciembre

10-12-2014, 11:19:31 AM Por:
Agenda política y económica del 11 de diciembre fifu

Se reúnen gobernador de Guerrero y padres de normalistas desaparecidos, Banxico presenta reporte de economías regionales y EU publica datos ventas minoristas.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este jueves 11 de diciembre:

* El gobierno mexicano inicia la apertura energética con la Ronda Uno, en la que se verán las licitaciones de los 14 yacimientos de petróleo de aguas someras. 

Revisa la primera convocatoria para el proceso de Licitación Pública Internacional, respecto de la Ronda Uno, publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

* El Senado de la República elegirá al fiscal anticorrupción y al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

* A más tardar este día, la Cámara de Diputados debe aprobar el dictamen que sustituye al salario mínimo como unidad de medida, y lo enviará al Senado para que tenga tiempo de evaluarlo.

* Familiares de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala durante septiembre pasado, se reúnen con el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega. El encuentro se realizará en una mesa de diálogo en el zócalo de Ayutla.

* A las 9:40 horas, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y FUCAM A.C. presentan la primera carrera FUCAM contra el cáncer de mama, la conferencia de prensa se realizará en el Auditorio José Muñoz Cota del instituto.

* Con motivo de las festividades que se realizan en la Basílica de Guadalupe, delegación Gustavo A. Madero suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles de varias colonias de la demarcación. El programa comenzó a las 00:00 horas de este jueves y concluirá a las 15:00 horas del viernes 12.

* Tras cerrar el periodo de registro para aspirantes a candidatos independientes para contender en el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015, este día las direcciones distritales del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) remitirán a la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas los expedientes debidamente integrados y foliados para que elabore el Proyecto de Acuerdo al Consejo General de registro o no de quienes desean contender de manera independiente. En tanto, el Consejo General sesionará a más tardar el 15 de diciembre de 2014 para aprobar o no las solicitudes de registro como aspirantes.

* Representantes de los tres países más afectados por la epidemia de Ébola -Guinea Conakri, Liberia y Sierra Leona- explicarán ante medios de comunicación los resultados de la reunión sobre cómo fortalecer los sistemas de salud de dichos países.

* El Banco Central Europeo (BCE) conduce la segunda operación de financiación a plazo más largo condicionada a que los bancos presten a las empresas y hogares.

* El gas ruso comenzará a fluir hacia Ucrania a partir de este día. La reanudación del suministro de parte de Rusia pondría fin a seis meses de disputa por el precio del combustible y los supuestos impagos que profundizaron el conflicto entre estas naciones.

* El consejo de ministros de Empleo de la Unión Europea se reúne en Bruselas.

* El Tribunal de Nápoles acoge una audiencia del juicio que investiga la supuesta extorsión de altos cargos del gobierno de Panamá de Ricardo Martinelli a la empresa italiana Impregilo.

* Banxico presenta su reporte sobre las economías regionales.

* En Estados Unidos se publican los datos sobre ventas minoristas, medida que utiliza su Ejecutivo para medir el consumo.

* Japón da a conocer datos sobre los pedidos sobre maquinaria estructural, así como sobre la situación de su sector terciario.

* El gobernador del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, Graeme Wheeler, comparece ante el comité de financiación y gastos de Wellington. 

* Australia divulga un informe acerca de la variación del empleo y la tasa de desempleo.

* El Banco Nacional de Suiza anuncia su tasa libro y divulga su comunicado sobre política monetaria. El banco ofrecerá una rueda de prensa para explicar su decisión.

* A lo largo de la jornada de este jueves, el gobernador de Canadá, Stephen Poloz, comparecerá en un acto en Nueva York.

* El Lunario del Auditorio Nacional cerrará sus festejos por su décimo aniversario con el concierto de la Banda Filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM). Se contará con la participación especial de Hello Seahorse!, Troker, Ana Díaz, Belafonte Sensacional y Todd Clouser (A Love Electric).

* La escudería británica McLaren anuncia sus pilotos para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1. Se podría anunciar la vuelta del piloto español Fernando Alonso, bicampeón mundial, a las “balas plateadas” siete años después de su partida con destino a Renault.

* Parece que Mark Zuckerberg disfrutó el primer encuentro de preguntas y respuestas que realizó a principios de mes y por ello el presidente ejecutivo de Facebook realizará un nuevo “Question & Answer with Mark” (Preguntas y respuestas con Mark) en la red social. En su primera conversación, Zuckerberg respondió preguntas como por qué llevaba siempre la misma camiseta gris y los mismos pantalones, así como su opinión sobre la película “La red social”, que retrata el inicio de Facebook.

* La bailarina, coreógrafa, maestra e investigadora Cristina Mendoza recibe el Premio al Desempeño Académico 2014, por su labor en el campo dancístico, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

* En Tokio, la marca Dior presenta su colección de pre-otoño 2015.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios