Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Producción de té, mercado en crecimiento

28-06-2010, 1:19:02 PM Por:
Producción de té, mercado en crecimiento fifu

La FAO informó que, además de ser un factor en la seguridad alimentaria de productores, el té será un mercado que crecerá la próxima década.

28 de junio de 2010

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) llamó hoy a los países productores de té a incrementar la comercialización doméstica mediante la promoción de los beneficios de esta bebida para la salud, teniendo en cuenta que sólo consumen una décima parte de lo que producen.

Por otro lado, los instó a no aumentar la dimensión de las plantaciones, medida que tendría un impacto negativo sobre los precios.

En una nota publicada en línea, la FAO pronosticó que durante la próxima década, el mercado de exportación del té verde crecerá más rápidamente que el del té negro, ya que el espacio para que aumente el consumo en los mercados importadores tradicionales, como el Reino Unido y Rusia, es muy limitado.

Asimismo, recordó que el té puede ser un factor importante en la seguridad alimentaria de los productores. En Kenya, añadió, las exportaciones cubren la factura completa de las importaciones de alimentos del país, mientras que en Sri Lanka, constituye el 50% del ingreso de sus exportaciones.

En la actualidad, unos 40 países cultivan té. China es el principal productor mundial, seguida por Kenya, Sri Lanka y la India.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios