Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Peso se deprecia 1.0%; dólar se vende hasta en $14.55

05-12-2014, 10:16:21 AM Por:
Peso se deprecia 1.0%; dólar se vende hasta en $14.55 fifu

El dólar se vio beneficiado con el mayor crecimiento en tres años del empleo en Estados Unidos, lo que muestra una franca recuperación de su economía.

El peso mexicano se deprecia casi 1% a 14.2910 por dólar previo a la decisión de política monetaria del Banco de México y después de darse a conocer que el empleo en Estados Unidos registró su mayor crecimiento en tres años. 

El dólar se vio beneficiado con la recuperación en el
mercado laboral de Estados Unidos, y en ventanillas de bancos alcanzó
la cotización máxima a la venta de 14.55 pesos, en tanto que
la menor a la compra es de 13.95 pesos en instituciones bancarias en el
Distrito Federal.

Banco Base estima que el tipo de cambio para este viernes
cotice entre 14.16 y 14.25 pesos por dólar.

Banxico ve riesgo inflacionario en caída del peso

El Banco de México (Banxico) dijo este viernes que la depreciación que ha sufrido el peso, que está operando en sus mínimos de dos años y medio, podría representar un riesgo al alza para la inflación en medio de un deterioro del balance de riesgos para la economía.

Asimismo, la Junta de Gobierno del banco central anunció que conservará la tasa clave en 3.0%, tal como esperaba el mercado, en su última decisión del año sobre política monetaria.

Dicha decisión sobre el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, explicó el instituto central, se debe a las estimaciones respecto de que la postura monetaria es congruente con la convergencia eficiente de la inflación a la meta de 3.0 y añadió que se estará atento al desempeño de la inflación y sus expectativas.

En ese sentido, indicó que vigilará la evolución del grado de holgura en la economía ante larecuperación prevista, al considerar los efectos que la implementación de las reformas estructurales pudiera tener sobre la oferta y demanda agregadas de la economía nacional, y la postura monetaria relativa de México frente a la de Estados Unidos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios