Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Dólar cierra en 14.12 pesos; peso se deprecia 1.32%

02-12-2014, 2:36:54 PM Por:
Dólar cierra en 14.12 pesos; peso se deprecia 1.32% fifu

Al término de las actividades bancarias en el DF, el dólar libre se vendió hasta en 14.43 pesos; mientras el peso acumula una depreciación de 3.49%.

Al cierre de las
operaciones, el peso mexicano se deprecia 0.94 por ciento a
14.1240/14.1260 por dólar en precio final del Banco de México. La moneda mexicana rompió este martes la barrera de los 14 pesosy cerró en su peor
nivel en casi 30 meses
, arrastrado por los bajos precios del petróleo y la
volatilidad en los mercados.

En ventanillas, al
término de las actividades bancarias en el Distrito Federal, el dólar
libre
 se vendió hasta en 14.43 pesos, lo que significó un
incremento de 18 centavos comparado con el cierre previo, y se
compró en un mínimo de 13.83 pesos.

El peso perdió en el día 18.45 centavos, semejante a 1.32 por ciento. De esta forma acumula una baja de 3.49 por ciento en cinco sesiones.

La divisa mexicana se ha visto afectada por el desplome de los precios del crudo y la decisión de la OPEP de no recortar su producción de crudo frente a la mayor producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray aseguró que la .depreciación del peso no requiere intervención ya que el mercado cambiario funciona con liquidez.

“Mientras el mercado cambiario tenga orden, tenga liquidez, como claramente lo tiene, la autoridad -tanto el Banco de México como la Secretaría de Hacienda- no intervendremos el mercado porque finalmente el precio del dólar lo determina el mercado, la oferta y la demanda”, dijo Videgaray.

“(La depreciación) es un fenómeno que está ocurriendo en todos los países emergentes y naturalmente en los últimos días hay cierta correlación entre el precio del petróleo -la reducción importante que vimos en el precio del petróleo en los últimos días- con el peso mexicano”, agregó.

El peso mexicano registró en noviembre una caída mensual del 3.3 por ciento frente al dólar, la más pronunciada desde agosto del 2013.


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios