Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Destinan 15 mdp para empresas de NL

25-06-2010, 1:20:35 PM Por:
Destinan 15 mdp para empresas de NL fifu

Para generar más empleos la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León destinó 15.5 mdp a las Pymes del Estado.

25 de junio de 2010

Para impulsar la creación de nuevos empleos, la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León destinó 15.5 millones de pesos para apoyar a las empresas del Estado, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Othón Ruiz Montemayor.

Los recursos han sido entregados a través del Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo (Focrece), durante esta administración, explicó el funcionario.

Señaló que con el Focrece tiene por objetivo el fortalecer y generar plazas laborales, a través de créditos preferenciales a empresas con proyectos viables y que no son sujetos de crédito para la banca comercial.

Refirió que desde su creación, al iniciar esta administración, el fideicomiso estatal ha entregado cuatro mil 129 créditos, fortaleciendo así 17,270 empleos de los sectores comercial, industrial y de servicios.

Precisó que un 75% de estos apoyos se han entregado a mujeres empresarias, “hoy tenemos la oportunidad de entregar cheques de financiamiento a empresas productivas que generan empleo, y como consecuencia de eso, generan bienestar en diversos hogares en todo el estado”.

Destacó que 70% del empleo que genera el estado lo proporciona la pequeña y mediana industria de Nuevo León, muy en particular las mujeres emprendedoras.

El funcionario señaló que en los próximos meses multiplicarán los recursos, para incrementar los préstamos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y con ello generar mayor número de trabajos en la entidad.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios