Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 2 de diciembre

01-12-2014, 4:08:12 PM Por:
Agenda política y económica del 2 de diciembre fifu

Banxico publica su encuesta sobre expectativas de especialistas en economía de la IP; y la Cepal presenta su balance preliminar sobre Latam en 2014.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este martes 2 de diciembre:

* A las 13:30 horas, el presidente Enrique Peña Nieto estará presente en el inicio de operaciones del gasoducto “Los Ramones” Fase I, en la estación de compresión Los Ramones, en Nuevo León.

*La propuesta del Paquete Económico del Ejercicio 2015 del Distrito Federal, que incorpora 3,500 millones de pesos del Fondo de Capitalidad y cerca de 700 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se presenta ante el Pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF).

* Los nueve integrantes honorarios del Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano rinden protesta durante la sesión ordinaria del Senado de la República.

* El presidente de EU, Barack Obama, visita el centro de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) donde se ha realizado con éxito un primer ensayo clínico en humanos de una vacuna experimental contra el Ébola.

* La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, visita Perú para reunirse con autoridades locales, entre ellas el presidente Ollanta Humala.

* En Japón, inicia la campaña electoral para la Cámara Baja del día 14 de diciembre, el proceso de campañas termina el sábado 13.

* En Bruselas inicia la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN.

* Se conmemora el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, fecha en la que la ONU aprobó el convenio para la represión contra la trata de personas en 1949.

* El papa Francisco y otros líderes de varias confesiones religiosas firman un compromiso para combatir la esclavitud moderna y la trata de personas.

* El procurador general de Justicia de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, acude al Vaticano para dar seguimiento al caso del exnuncio en Santo Domingo Józef Wesolowski.

* La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania vota la composición del nuevo Gabinete de Ministros.

* La Asamblea Nacional francesa vota una proposición no vinculante sobre el reconocimiento del Estado palestino.

* El Banco de México (Banxico) publica su encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, correspondiente a noviembre. Además de sus datos semanales de su estado de cuenta y resultados de la subasta de valores gubernamentales.

* La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presenta su balance preliminar del desempeño de las economías de la región en 2014 y sus proyecciones para el 2015.

* La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) publica su primer informe sobre corrupción transnacional.

* Australia divulga datos sobre licencias de obra y sobre su cuenta corriente

* El Banco de la Reserva de Australia anuncia sus tipos de interés de referencia y realiza su declaración sobre política monetaria, en la que describirá las condiciones y los factores económicos que inciden en su decisión.

* En la zona euro, España publica datos sobre la evolución del empleo.

* El Reino Unido informa sobre la actividad del sector de la construcción.

* La casa de ventas Christies subasta en París cerca de 200 obras de artistas contemporáneos como Pierre Soulages, Yves Klein o Jean-Michel Basquiat.

* El cabaret Lido de París ofrece su última representación y cierra sus puertas para una reforma que concluye el 2 de abril.

* Los Ángeles de Victoria’s Secret vuelven a pisar la pasarela en el Fashion Show en Londres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios