Buscador
Ver revista digital
Actualidad

EU crece menos de lo esperado

25-06-2010, 11:51:43 AM Por:
EU crece menos de lo esperado fifu

El crecimiento de la economía estadounidense durante el primer trimestre reportó una caída de 50% con respecto al cuarto de 2009.

25 de junio de 2010

El Departamento de Comercio de Estados Unidos reportó que su economía creció 2.7% en el primer trimestre, a un ritmo menor de lo previsto.

Las expectativas del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el primer trimestre se habían ubicado en tres puntos, reportó la dependencia.

El crecimiento de la economía estadounidense cayó 50% con respecto al registrado durante el cuarto trimestre de 2009, que fue de 5.6 por ciento.

Los principales factores que provocaron esta caída fueron la disminución en la inversión en los inventarios del sector privado, el sector residencial y en las importaciones, así como en el gasto oficial, tanto a nivel federal como estatal y local.

El sector automotriz impulsó el crecimiento, que subió a una tasa de 0.40%, en contraste con 0.45% que registró el último trimestre de 2009.

También contribuyó el consumo personal, que creció a un ritmo de 3.0 por ciento, aun cuando el índice de precios al consumidor registró un alza de 1.7 por ciento.

Las exportaciones en este periodo crecieron a un ritmo de 11.3% que, si bien favorable, se quedó muy lejano de la expansión de 22.8 por ciento que se reportó entre octubre y diciembre de 2009.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios