Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Congreso de EU logra acuerdo financiero

25-06-2010, 8:06:55 AM Por:
Congreso de EU logra acuerdo financiero fifu

Legisladores alcanzaron un acuerdo sobre la más ambiciosa reforma financiera desde los años 30 del siglo pasado.

25 de junio de 2010

Legisladores del Congreso de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo sobre la más ambiciosa reforma financiera desde los años 30 del siglo pasado, que crea un sistema de alerta de riesgos financieros y una oficina de protección al consumidor para vigilar las prácticas de los prestamistas.

En la madrugada de este viernes, tras una maratónica sesión de 20 horas, legisladores de ambas cámaras han acordado un proyecto de ley que prevé los mayores cambios conocidos en las reglas que rigen Wall Street desde la Gran Depresión.

El acuerdo alcanzado también se ocupa sobre la prohibición de las operaciones por cuenta propia por los bancos y la supervisión del nuevo mercado de derivados, reportó el diario The New York Times.

De acuerdo con el rotativo, el proyecto de ley al completo será sometido a votación la próxima semana en el Congreso y podría ser promulgada por el presidente el próximo 4 de julio.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios