Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Arranca Nafin programa automotriz

25-06-2010, 7:57:01 AM Por:
Arranca Nafin programa automotriz fifu

Busca incentivar el financiamiento a la adquisición de vehículos y facilitar el desplazamiento de unidades nuevas.

25 de junio de 2010

De esta manera, con recursos de la Secretaría de Economía, se realizarán subastas de garantías crediticias entre las entidades financieras de armadoras y distribuidoras automotrices, así como los bancos que cuentan con productos de financiamiento para la compra de automóviles, lo que permitirán incentivar el crédito destinado a ese fin. Se estima que con este esquema, se derramarán al menos dos mil 500 millones de pesos en una primera etapa.

Durante los últimos años, las garantías de Nafinsa han sido un efectivo inductor de financiamiento, porque potencializa recursos, reduce riesgos crediticios y propician así mejores condiciones de tasa y plazo. De hecho, el crédito relacionado con garantías ha crecido más de un 300 por ciento en tres años, y ahora este esquema enfocará recursos directamente al sector automotriz.

El esquema anunciado hoy contempla la subasta de recursos garantes para el otorgamiento de créditos a personas que deseen adquirir unidades nuevas en territorio nacional, incluyendo seguros y otros accesorios.

La industria automotriz genera 3.3 por ciento del PIB y un millón de empleos directos e indirectos, además de que representa el 20 por ciento de las exportaciones totales, siendo México el décimo productor mundial de vehículos.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios