Buscador
Ver revista digital
Actualidad

CCE apoya lucha contra piratería

25-06-2010, 7:28:21 AM Por:
CCE apoya lucha contra piratería fifu

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoce los esfuerzos emprendidos por la autoridad en esta materia.

25 de junio de 2010

El combate contra la “piratería” y la venta de productos ilegales debe ser una lucha permanente y decidida, con el propósito de restablecer el respeto al estado de Derecho y erradicar las prácticas de competencia desleal que dañan a las empresas formalmente establecidas.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que reconoce los esfuerzos emprendidos por la autoridad en esta materia, situación que implicó que el día de hoy la Organización Mundial de Aduanas otorgara a nuestro país el premio “Yolanda Benítez”, por ser la nación con mayor éxito a nivel internacional en el combate a la falsificación y la “piratería”, así como en la lucha contra el tráfico de medicamentos falsos y caducos.

De acuerdo a cifras oficiales, durante el año pasado se ejecutaron 460 confiscaciones correspondientes a más de 38 millones de piezas de diversa mercancía cuyo valor aproximado en el mercado informal es de 220 millones de dólares, a lo que se suma el decomiso de 45 toneladas de medicamentos ilícitos en 2009 y principios de 2010.

“Es indudable que la lucha frontal contra la piratería ha rendido frutos y está en la dirección correcta, por lo que el CCE felicita a las autoridades que participan en el combate a este tipo de prácticas ilícitas. Al mismo tiempo las exhorta a no bajar la guardia para incrementar aún más las acciones decididas que permitan erradicar este flagelo que compite de manera desleal e ilegal con las empresas formales, inhibe el talento y desalienta inversione”, declaró el organismo.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios