Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 20 de noviembre

19-11-2014, 1:48:17 PM Por:
Agenda política y económica del 20 de noviembre fifu

Tres caravanas marchan hacia el Zócalo para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos; EPN entrega condecoraciones al Estado Mayor.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este jueves 20 de noviembre:

* El gobierno federal anunció la cancelación del desfile programado para este jueves para conmemorar el CIV aniversario de la Revolución Mexicana, luego de que compañeros y familiares de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado, convocaron una manifestación para este día, la cual partirá desde tres puntos de la ciudad: el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y Tlatelolco; todas con destino al Zócalo, lugar en el que se realizarían los festejos por la festividad revolucionaria.

* Las tres caravanas encabezadas por familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, victimas de desaparición en Iguala, se concentrarán a las 17 horas en el Ángel de la Independencia y a las 18 horas en la Plaza de las Tres Culturas y el Monumento a la Revolución, para partir al Zócalo capitalino. En al menos 100 ciudades de México y el mundo también se realizarán concentraciones por la presentación con vida de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

* Pese a la cancelación del desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto participará en la entrega de ascensos y condecoraciones a elementos de las fuerzas armadas, que se realizará a las 11:30 horas en el Campo Marte, así como en la ceremonia de ascensos del Estado Mayor Presidencial, la cual se llevará a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos a las 13:30 horas. 

* Es el último día para que los interesados en ingresar al mercado de la televisión abierta digital, mediante el proceso de licitación que realizará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), enteguen su garantía de seriedad y sus ofertas económicas y de cobertura.

* Asambleístas del DF prevén terminar con las mesas de trabajo para hacer una iniciativa que armonice la legislación local con la federal respecto a los derechos y protección de las niñas, niños y adolescentes, misma que estiman estaría lista este jueves.

* Se celebra sesión de la Asamblea General de la ONU para conmemorar el 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

* El papa Francisco interviene en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2), organizada por la FAO y la OMS.

* Inicia en El Vaticano el Congreso Mundial de Movimientos Eclesiales y de las Nuevas Comunidades, promovido y organizado por el Consejo Pontificio de los Laicos, que concluye el sábado 22.

* En Estados Unidos se da a conocer el PMI manufacturero preliminar de octubre, que continuará en niveles de elevada actividad en un estimado de 57.5 e y anterior. Asimismo, la atención se centrará en los indicadores líderes de septiembre, donde se espera una aceleración del ritmo de avance estimado hasta de 0.7%; también se conocen las peticiones iniciales de desempleo de la semana anterior. 

* El Banco de México (Banxico) publica la evolución trimestral del financiamiento a las empresas.

* El INEGI publica los datos de establecimientos del sector servicios correspondientes a septiembre.

* En la zona del euro se reportan los PMIs preliminares de octubre. En el sector manufacturero se espera un estimado de 49.9 y en servicios de 52.0. Además, se publica la confianza consumidora de la eurozona adelantada de octubre.

* También presentan sus PMIs Alemania y Francia. Además, en este último país se informa la confianza empresarial de octubre.

* España publica su tasa de desempleo al tercer trimestre de 2014, que se espera confirme una reducción desde el 24.47% reportado en el trimestre anterior inmediato.

* En China se da a conocer el PMI manufacturero HSBC, que se prevé muestre una leve contracción.

* En Las Vegas se celebra la 15 edición de los Grammy Latino, en la que se premiarán 48 categorías, que van desde álbum, grabación y canción del año, hasta los galardones por el género musical.

* En Bruselas, 28 artistas de Unión Europea fusionan moda y arte, en el Parlamento Europeo en la exposición Fashion Art UE.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios