Buscador
Ver revista digital
Actualidad

John Kenedy se despide de IFPI

24-06-2010, 3:57:51 PM Por:
John Kenedy se despide de IFPI fifu

Después de su labor como CEO del IFPI, Kennedy se dedicará a ser representante de talento en la industria del entretenimiento.

24 de junio de 2010

Después de más de cinco años como presidente ejecutivo de IFPI, John Kennedy anunció su salida.

“En IFPI, dejo atrás un fabuloso equipo muy bien calificado para manejar los muchos y complejos asuntos que la industria discográfica tiene que tratar”, dijo Kennedy.

Los directores de las principales compañías productoras de música como Universal Music Group, Warner Music y Sugar Music hablaron sobre la gran labor que desempeñó Kennedy durante su gestión. Asimismo, destacaron el apoyo que recibieron de IFPI para salir adelante durante la crisis económica.

Kennedy añadió: “Ha sido un rol fascinante, divertido y desafiante en los últimos años y creo que hemos logrado mucho, pero ahora tengo la intención de volver a un rol más comercial. Tengo el placer de poder mirar a un número de éxitos en lo que sigue siendo un entorno difícil para la industria de la música:

El concepto de respuesta gradual está siendo adoptado por muchos gobiernos y considerado por otros más.

En los últimos años, IFPI ha estado enfocada en impulsar el crecimiento de los ingresos de las sociedades de gestión colectiva y las cifras hablan por sí mismas. En los pasados cinco años la difusión mundial y los ingresos de ejecución pública de las grabaciones han aumentado a $270 millones de dólares, un incremento del 42%.

A pesar de los desafíos que enfrenta la industria, hemos construido un negocio digital de 4.3 mil millones de dólares que representan más del veinticinco por ciento (25%) de los ingresos mundiales. Además, en el 2009, 13 mercados alrededor del mundo volvieron a crecer.

Se han realizado enormes progresos en la campaña para extender el término del derecho de autor, aunque la tarea aún no termina.

Es también maravilloso ver el éxito de la industria sobre Limewire.

“Ahora voy a seguir un plan que tenía antes de que me pidieran asumir este cargo- voy a iniciar un negocio de manejo/agencia representando talento en el mundo de la música, el cine, el deporte, televisión y teatro”.

“Incluso en estos tiempos difíciles para la industria musical es importante recordar que la música se está consumiendo más que nunca y que la industria discográfica es el motor que impulsa otras industrias con ingresos anuales que superan los 140 billones de dólares”.

Jonh Kennedy aseguró que Frances Moore será “la sucesora perfecta”. Asimismo, Kennedy le deseo suerte a IFPI en su labor de ayudar a la industria discográfica a enfrentar los retos que impone la modernidad.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios