Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Basura electrónica en México suma tons

24-06-2010, 1:15:44 PM Por:
Basura electrónica en México suma tons fifu

Un portal dio a conocer que en territorio nacional se generan entre 200 y 300 mil toneladas de basura electrónica al año.

24 de junio de 2010

BBC Mundo dio a conocer que se calcula que México genera entre 200 y 300 mil toneladas de basura electrónica al año, lo suficiente como para llenar unas 100 albercas olímpicas.

Por ejemplo, el televisor que un mexicano acaba de tirar, tras comprar uno mejor para ver a su selección en Sudáfrica, forma parte de las 170 mil toneladas de televisores que se desechan anualmente en México, detalla el portal informativo.

El PNUMA estima que para 2013 el consumo de aparatos electrónicos por persona, en ese país, aumentará 20% hasta llegar a 119 dólares.

El patrón de consumo de los mexicanos se ha visto influenciado por el abaratamiento de los precios de algunos aparatos electrónicos y por la reducción de la vida útil de esos artefactos.

Basura electrónica en cifras:

Basura electrónica en toneladas por año

  • Brasil: más de 368.000
  • Colombia: más de 36.000
  • Perú: más de 24.000

Fuente: PNUMA (estas cifras incluyen: computadoras, impresoras, celulares, televisores y refrigeradores) Según un informe de Business Monitor Internacional, México es, después de Brasil, el principal mercado de productos electrónicos de América Latina.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios