Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 18 de noviembre

18-11-2014, 8:22:42 AM Por:
Agenda política y económica del 18 de noviembre fifu

El presidente Peña Nieto asiste a la inauguración de la Ciudad de la Salud para la Mujer y el ministro presidente del TEPJF rinde su informe anual.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este martes 18 de noviembre:

* A las 12:30 horas, el presidente Enrique Peña Nieto asiste a la inauguración de la Ciudad de la Salud para la Mujer, en Cuautitlán, Estado de México.

* El ministro presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos, presenta su Informe Anual de Labores del organismo jurisdiccional del periodo 2013-2014.  El acto se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Salón de Plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en presencia de las ministras y los ministros del máximo tribunal del país.

* La Comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF dijo que a más tardar este martes a las 14:00 horas se hará la elección del comisionado que ocupará la presidencia del organismo durante los próximos tres años. El elegido por la comisión será presentado ante el pleno en la sesión del jueves 20 para su aprobación.

* El Distrito Federal cumple 190 años desde su creación, el 18 de noviembre de 1824, con importantes y diversos cambios que lo han convertido en el territorio más importante del país, debido a que aquí prevalecen los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

* Cantantes como José José y Gualberto Castro, y actores como Jacqueline Andere e Ignacio López Tarso, entre otras figuras del espectáculo serán reconocidas por el Senado de la República por su contribución al fortalecimiento de los lazos de hermandad de América Latina y el Caribe. La ceremonia, que se realizará en coordinación con la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), se llevará a cabo en el salón de sesiones de la Comisión Permanente.

* Tras el freno a las negociaciones de paz en Colombia, la Comisión Segunda del Senado debate si existe sabotaje a este proceso pacificador con las FARC. Mientras que en La Habana, las delegaciones del gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia retoman las conversaciones.

* El Consejo de Seguridad de la ONU analiza el conflicto en Irak y sus consecuencias con el alto comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein.

* En Viena, Irán y las seis grandes potencias negocian un acuerdo sobre el programa nuclear de la República Islámica, cuyo plazo está previsto para el lunes 24.

* En Bruselas se realiza una reunión del consejo de ministros o responsables de Asuntos Generales de la Unión Europea (UE); además de que se reúne el consejo de ministros de Defensa del bloque.

* El director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), Babatunde Osotimehin, presenta en Londres el informe “Adolescentes, jóvenes y la transformación para el futuro”.

* En Estados Unidos se publican las ventas de viviendas de segunda mano de septiembre, de las que se estima un repunte que compense parte de la caída del mes anterior. 

* Y en China se espera una ligera ralentización en el crecimiento del PIB en el tercer trimestre, mantenimiento del nivel de las ventas al por menor de octubre y mejora de la producción industrial del mismo mes.

* El Banco de México (Banxico) publica su estado de cuenta y los resultados de la subasta de valores gubernamentales.

* En El Cairo, se inicia el juicio contra Facebook y Twitter por no contar con el permiso legal para operar en Egipto.

* En torno a los reportes trimestrales, Home Depot presenta en Nueva York sus resultados del tercer trimestre.

* Mickey Mouse llega a 86 años de existencia con múltiples celebraciones a través de la gira “Mickey’s Magic Show”, que se presentará del 18 al 22 de noviembre en El Cairo, Egipto.

* En Brasil, se celebra el centenario del nacimiento del pintor brasileño Iberê Camargo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios