Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Eliminar tenencia, meta de Calderón

24-06-2010, 12:45:20 PM Por:
Eliminar tenencia, meta de Calderón fifu

El presidente Felipe Caderón Hinojosa, firmó el decreto que implica la derogación de la tenencia de los automóviles a nivel nacional.

24 de junio de 2010

El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó un Decreto mediante el cual se eliminará de manera gradual la tenencia en automóviles nuevos, hasta por un valor de 250 mil pesos.

“Esta medida tendrá efecto a partir de la publicación del Decreto que acabo de firmar, y hasta el 31 de diciembre de 2011, que es cuando quedará derogado definitivamente el Impuesto Federal de la Tenencia por el uso de automóviles”, indicó.

Acompañado por los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, el Titular el Ejecutivo explicó que las personas físicas que adquieran un vehículo nuevo en las agencias, los distribuidores realizarán el pago de la tenencia por cuenta de los compradores de los automóviles.

Comentó que esta medida no afectará a las entidades federativas, ya que en todos los casos recibirán la totalidad de impuesto que les corresponde.

“Hoy reitero la convicción y el pleno respeto al mandato legal en el sentido de que el Impuesto Federal de la Tenencia se eliminará al concluir el 2011.

Es preciso destacar también que actualmente el Gobierno Federal ya no recibe un solo peso por concepto del pago de la tenencia, ya que todo lo recaudado va a las tesorerías de los estados de la Federación”, expresó.

Otra de las medidas que incluye el Decreto, es que en el caso de las personas morales se hará deducible para las empresas adquirientes de vehículos el pago de la tenencia en automóviles cuyo valor sea igual o menor a 250 mil pesos, a través de estímulos fiscales.

Y, por último, se implementará un Programa de Garantías, a fin de poner más créditos al alcance de los mexicanos.

Con estas acciones, aseguró el Presidente Calderón, el Gobierno Federal apoya a la industria automotriz y a los consumidores de menores ingresos y, además, se da un impulso renovado a la recuperación de la economía mexicana.

“Al eliminar la tenencia en la adquisición de vehículos nuevos, apoyamos a la industria nacional, generamos empleos en la producción y en la distribución de vehículos en todo el país, y beneficiamos también, y especialmente, a las familias mexicanas en su ingreso.

Y eliminando la tenencia de los autos nuevos damos un paso, también, hacia la derogación de la tenencia como Impuesto Federal, a la que nos hemos comprometido al finalizar el año 2011”, subrayó.

Ve aquí el anuncio del Presidente.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios