Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mundial genera 45 mdd para Sudáfrica

24-06-2010, 10:56:53 AM Por:
Mundial genera 45 mdd para Sudáfrica fifu

De acuerdo con datos de Visa, el comercio creció 54% a través de 900,000 transacciones realizadas.

24 de junio de 2010

Sudáfrica comienza a ver los beneficios de ser el anfitrión del Mundial: de acuerdo con un reporte de Visa, el consumo de los visitantes ha mostrado aumentos.

Durante el período inmediatamente anterior al inicio del Mundial y la primera semana del torneo (1 al 20 de junio), el consumo de los visitantes internacionales con tarjetas Visa en Sudáfrica sobrepasó los 128 millones de dólares, lo que se tradujo en un aumento de 54% con respecto al mismo mes del año anterior. El número de transacciones realizadas entre el 1 y el 20 de junio fueron 900,000, cifra que representa un aumento de 60% en comparación con las casi 600,000 durante los mismos 20 días en el 2009.

Por sí sola, la suma de dinero que han gastado los visitantes internacionales con sus tarjetas Visa de crédito, débito y prepagadas durante los primeros diez días de la Copa Mundial de la FIFA (entre el viernes 11 de junio y el domingo 20 de junio) mostró un incremento de un 81 por ciento.

Los datos de Visa indican que el Reino Unido, seguido por Estados Unidos, Australia, Francia y Brasil, han hecho los mayores aportes al gasto relacionado con el turismo hasta la fecha. Por sí solos, estos cinco países representaron 51% de dicho gasto. Más de 90% del gasto se realizó en las categorías de ocio y viajes de negocio como hospedaje, restaurantes, comercios minoristas, arrendadoras de autos y aerolíneas.

“Es algo que uno mismo puede apreciar a simple vista en las calles y centros comerciales de las nueve ciudades anfitrionas, y actualmente lo estamos viendo en los datos en tiempo real. El consumo se ha repartido a través de los 120,000 comercios que aceptan Visa en Sudáfrica”, observó Yuri Morales, director ejecutivo de patrocinios de Visa América Latina y el Caribe.

Según el informe “Perspectivas del Turismo en el 2010: Sudáfrica”, que recientemente dio a conocer Visa Inc., los viajeros internacionales gastaron más de 1,790 mdd con sus tarjetas Visa durante sus viajes a Sudáfrica en el 2009, y 566 mdd durante el primer trimestre del 2010.

Visa es uno de seis Socios FIFA mundiales con derechos globales exclusivos en la categoría hasta el 2014, y es la tarjeta de pago exclusiva de la Copa Mundial de la FIFA 2010. En reconocimiento del patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 por parte de Visa, las tarjetas Visa de crédito, débito y prepagadas son las únicas tarjetas de pago aceptadas, junto con el efectivo, en todos los estadios de la FIFA y quioscos de venta de mercancía en dichos estadios.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios