Actualidad

¿Quién es Héctor Osuna?

Él tuvo diversos cargos públicos donde constantemente mostró su apoyo a la Ley de Radio y Televisión.

23-06-2010, 1:20:43 PM
23 de junio de 2010

El arquitecto Héctor Osuna presentó el día de hoy su renuncia a la presidencia de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, cargo que ocupaba desde 2006.

Este es su perfil:

  • Es egresado de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
  • Fue Senador por Baja California de 2000 a 2006 por el Partido Acción Nacional. En 2004 se convirtió en presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, en sustitución de Javier Corral. Desde ese cargo ha sido uno de los principales partidarios de la Ley de Radio y Televisión.
  • Propuso reformar el Artículo 12 de la Ley General de Población en 2005, con el objeto de que el gobierno federal impusiera barreras que dificultaran la migración y así “proteger la vida y la integridad física de los migrantes en zonas fronterizas de alto riesgo”.
  • El 26 de junio de 2006 fue propuesto por Vicente Fox y aprobado por la Comisión Permanente como miembro de la Comisión Entre sus más destacadas acciones en la Cofetel fueron la licitación de la fibra óptica oscura y la creación del programa Renaut para que los usuarios de telefonía celular registraran sus datos.

www.altonivel.com.mx

 

También podría interesarte:

Comentarios