Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Peso se sigue hundiendo, dólar en $13.63

06-11-2014, 3:32:05 PM Por:
Peso se sigue hundiendo, dólar en $13.63 fifu

La moneda mexicana perdía esta tarde 0.45% debido a que el dólar se vio fortalecido por datos que respaldaron el buen momento de la economía de Estados Unidos.

La moneda mexicana perdía esta tarde 0.45% a 13.63 por dólar en precio final
del Banco Central debido a que el dólar se vio fortalecido por datos que
respaldaron el buen momento de la economía de Estados Unidos, y luego de que el Banco Central Europeo dijo que aplicará las medidas necesarias para
estimular a la economía del bloque.

El peso, que esta semana tocó su peor nivel desde julio de 2012, operaba en medio de especulaciones sobre un alza anticipada de las tasas de interés en Estados Unidos, mientras inversores aguardan el reporte oficial sobre el empleo en la mayor economía mundial, que será divulgado el viernes. En operaciones al menudeo se
vendió en promedio en 13.90 pesos.

Luego de una jornada de altibajos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con resultados negativos, tras una pérdida de 0.49 por ciento, al margen de los mercados en Estados Unidos.

El mercado accionario local concluyó con un retroceso de 222.12 puntos respecto a su cierre anterior, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 849.86 unidades.

En Estados Unidos, el Dow Jones terminó con una ganancia de 0.40 por ciento; mientras que el Standard and Poors 500 y el Nasdaq subieron 0.38 por ciento cada uno, de acuerdo con cifras preliminares.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios