Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 6 de noviembre

05-11-2014, 3:21:23 PM Por:
Agenda política y económica del 6 de noviembre fifu

El IFT emite lineamientos para llevar a cabo el proceso de portabilidad numérica; el BCE anuncia tasas de interés y Zuckerber realiza el primer Q&A at Facebook.

Te mostramos los eventos más releventes en México y el mundo para este jueves 6 de noviembre:

* El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emite los lineamientos que deberán seguir los operadores para llevar a cabo el proceso de portabilidad numérica este día, sin embargo, estas reglas contarán con plazos adicionales para su implementación. La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión señala que tras la solicitud del usuario, el cambio de compañía conservando el número telefónico debe realizarse en un plazo máximo de 24 horas; también establece como requisitos la identificación del cliente y una manifestación de su voluntad.

*A la medianoche de este jueves llega a su fin la consulta vía Internet que realiza el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para decidir el destino de 760 millones de pesos en obras y servicios. El Sistema Electrónico de Internet para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo inició el primer minuto del lunes. Además, este 6 de noviembre es el último día en el que la población podrá participar mediante los módulos que se instalarán en las 40 direcciones distritales del instituto, posteriormente deberán hacerlo el 9 de noviembre en las mesas receptoras de opinión que se colocarán en las 1,793 colonias y pueblos originarios de la capital del país.

* Los ministros de Economía y Finanzas de los dieciocho países comunitarios que integran el Eurogrupo se reúnen en Bruselas.

* Los maestros de Colombia se movilizarán en todo el país para exigir al presidente Juan Manuel Santos que se cumplan los acuerdos a los que habían llegado en septiembre de 2013 y mayo de 2014, ya que aún están pendientes la prestación de los servicios de salud, el pago de deudas, la nivelación salarial de los docentes y el establecimiento de un sistema de evaluación que los permita ascender.

* Inicia en París la reunión de ministros de Interior de la Unión Europea (UE), con la participación del representante de Turquía.

* En Londres, comparece ante un tribunal el experiodista del dominical británico The Sunday Mirror Graham Johnson, acusado de practicar escuchas ilegales de teléfonos móviles en el año 2001.

* Comienza en Dakar la tercera edición de la Conferencia Internacional sobre Minas.

* El Banco Central Europeo (BCE) se reúne para decidir sobre los tipos de interés oficiales, se prevé que se mantenga sin cambios.

* En Estados Unidos se publican las peticiones iníciales de subsidio por desempleo de la última semana de octubre.

* El Banco de México presenta los resultados mensuales (octubre) de la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado.

* El INEGI publica los indicadores trimestrales de la actividad turística correspondientes al segundo trimestre del año, así como las cifras del sistema de indicadores cíclicos del mes de agosto.

* Además, del BCE, tres bancos centrales más toman y anuncian sus decisiones sobre política monetaria: el Banco Central de Inglaterra, el de Malasia y el de la República Checa.

* Reino Unido da a conocer su producción industrial de septiembre.

* Las empresas que presentan resultados trimestrales son: Disney, Suzuki, Repsol, Amadeus, Adidas, Munich Re, Deutsche Telekom, Astrazeneca y Credit Agricole.

* ¿Hay algo que te gustaría preguntarle a Mark Zuckerberg? Hoy puede ser tu oportunidad para que el CEO de Facebook te la responda, ya que realizará el primer Q&A at Facebook (Preguntas y Respuestas), idea que tiene como origen una tradición que el joven multimillonario tiene con sus empleados, donde cada viernes le preguntan lo que quieren y él responde. Así, durante una hora, Zuckerberg responderá a todas las preguntas que pueda mediante una sesión de streaming en vivo.

* Se estrena en cines mexicanos el filme “Pelo malo” (Venezuela/ Perú/ Argentina/ Alemania, 2013), de la cineasta venezolana Mariana Rendón, historia ganadora en el 2013 de la Concha de Oro, el máximo reconocimiento del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La trama, en palabras de la realizadora, es una manera muy personal de ver cómo la violencia social permea al seno de la familia no hace otra cosa que desnudar la complejidad de las relaciones humanas.

* Llega a las pantallas mexicanas la película de ciencia ficción “Interestelar“, protagonizada por Matthew McConaughey y en la que comparte créditos con Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine. La temática se centra en un grupo de exploradores, cuyo sueño es descubrir los secretos del universo.

* Millones de seguidores de las aventuras escritas por J. R. R. Tolkien esperan ansiosos el nuevo trailer de “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos“, y todo apunta a que éste llegará este día. se prevé que la duración del mismo es de 2 minutos con 24 segundos y será el último trailer de toda la saga de Peter Jackson, por lo menos de los que se verán en el cine, ya que el próximo año saldrá la edición extendida de esta tercera película y todo al menos habrá un nuevo trailer para promocionarlo.

* En Los Angeles, California, inicia el Festival del Instituto del Cine de Estados Unidos (AFI), que concluye el día 13.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios