Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Putin, de nuevo la ‘persona más poderosa del mundo’

05-11-2014, 12:02:43 PM Por:
Putin, de nuevo la ‘persona más poderosa del mundo’ fifu

El presidente ruso se impuso otra vez a Barack Obama; el magnate mexicano Slim se ubica en la posición 14 y el presidente Peña Nieto en la 54 del listado.

Mientras uno disfruta el respaldo de su Congreso incluso para promover movimientos separatistas, el otro sufre un fuerte revés electoral que pone en riesgo el resto de su administración, y es en este contexto que de nueva cuenta el presidente ruso Vladimir Putin superó a su homólogo estadounidense Barack Obama y se impuso como la persona más poderosa del planeta.

De acuerdo con la lista publicada hoy por la revista Forbes, “como el impredecible líder que no rinde cuentas de un Estado nuclear rico en energía, nadie podría llamar débil” al jefe de Rusia, país que tomó el control de la península de Crimea y apoya a los separatistas que buscan marcar su distancia de Ucrania.

Por ello, precisa la revista, nadie podría llamar a Putin “un buen tipo”.

La publicación agrega que Putin sobresale del “maniatado líder del país más dominante en el mundo”, en referencia a Obama y a la relación que tiene con el poder en su país donde se esperaba que perdiera el control del Congreso.

Así, mientras Putin exhibe su poderío -cabe recordar el tema de las negociaciones del suministro de gas-, los republicanos aprovecharon la ola de descontento entre los votantes para obtener el control del Senado, propinando un duro revés a Obama, quien ahora tendrá que limitar su agenda legislativa y cambiar el rumbo en sus últimos dos años de mandato.

Te recomendamos leer: .Ganan republicanos; Obama debe cambiar estrategia

A los presidentes de Rusia y Estados Unidos les siguen en la lista: el mandatario chino, Xi Jinping; el Papa Francisco; la canciller alemana Angela Merkel; y la directora del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

En los sitios siete al 10 fueron ubicados: el fundador de Microsoft, Bill Gates; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page; y el primer ministro británico, David Cameron.

En la lista también fueron incluidos el magnate mexicano Carlos Slim y familia, en el puesto número 14; mientras que el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en la posición número 54, por debajo de su homóloga brasileña -y recién reelecta- Dilma Rousseff, que se colocó en la posición 31, como uno de los personajes más poderosos de la región de América Latina.

Según Forbes, el listado es un reflejo del “poder duro” que “moldea y mueve al mundo, personas, mercados, ejércitos y mentes”, y que resulta en una combinación de multimillonarios y jefes de Estado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios