Actualidad

En la miseria 115 millones de viudas

Millones de mujeres sufren en la miseria debido a la pérdida de sus esposos en guerras, a lo que se añade la discriminación de género.

23-06-2010, 9:54:05 AM

23 de junio de 2010

Un estudio presentado por Cherie Blair, esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, mostró que al menos 245 millones de mujeres en todo el mundo perdieron a sus esposos y más de 115 millones de ellas viven en la indigencia.

Debido a las guerra que aquejan a sus países, dos millones de afganas y al menos 740,000 iraquíes han quedado viudas y viven en las peores condiciones, al igual que las mujeres con hijos expulsadas por sus familias en el África subsahariana y las ancianas que deben cuidar a sus nietos, huérfanos por la crisis del sida, dijo el informe.

Otro grupo muy afectado son las viudas de entre 7 y 17 años de edad en países en desarrollo, según el documento.

“En todo el mundo, las viudas sufren horrible discriminación y abuso”, dijo Blair. “En demasiados casos, son empujadas a los márgenes de la sociedad, atrapadas en la pobreza y vulnerables al abuso y la explotación”.

Muchas mujeres son despojadas de las propiedades de sus esposos y expulsadas de sus hogares, lo que les impide mantener a sus hijos, “por lo que la miseria se suma al dolor”, agregó.

Blair lanzó el informe “Sufrientes olvidadas invisibles: El drama de las viudas en todo el mundo”, encargado por la Fundación Loomba, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

.www.altonivel.com.mx

 

También podría interesarte:

Comentarios