Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 5 de noviembre

04-11-2014, 4:01:41 PM Por:
Agenda política y económica del 5 de noviembre fifu

Estudiantes convocaron a paro nacional de 72 horas, INEGI presenta el índice de la confianza del consumidor y EU publica su encuesta de empleo privado ADP.

Te mostramos los eventos más releventes en México y el mundo para este miécoles 5 de noviembre:

* Durante la marcha estudiantil del pasado 31 de octubre, en demanda por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, se realizó una convocatoria a paro nacional, el cual se realizaría este miércoles. La propuesta de la Asamblea Interuniversitaria consiste en detener toda actividad económica y laboral por 72 horas a partir de esta fecha. Además se planea que mañana, 6 de noviembre, se realice un cerco a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

* El Instituto Nacional Electoral (INE) celebra sesión extraordinaria del Consejo General a las 16:00 horas, y en la agenda del día está la discusión y aprobación del Reglamento de Fiscalización que se aplicará para los comicios de 2015 a precampañas y campañas políticas.

* El Ayuntamiento de Monterrey realiza la feria del empleo en la Alameda Mariano Escobedo, en el centro de Monterrey, al siguiente día en el Parque Tucán y el viernes 7 en las oficinas generales de la Dirección de Participación Ciudadana, en la colonia Caracol. Esto como parte de la Semana del Empleo en la que participan cerca de 370 empresas y se ofrecen más de 25 mil vacantes en diferentes puntos del municipio.

* Tras la firma de acuerdo para el suministro de gas y las condiciones de tránsito entre Rusia y Ucrania, con vigencia hasta marzo del 2015, representantes de estos países y de la Unión Europea se reúnen para acordar el protocolo trilateral que detallará cuestiones sobre el precio y la reestructuración de la deuda ucraniana por el gas ruso. Así, hasta este día, la Comisión Europea y Kiev estudiarán la cuestión de la solvencia de la empresa ucraniana Naftogaz.

* El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inicia una visita oficial a Portugal.

* En Trípoli, Libia, se celebra una nueva audiencia del Tribunal Supremo sobre la constitucionalidad del Parlamento de Tobruk.

* En Yakarta, se inaugura la Indo Defense, feria internacional de tecnología militar, la cual concluye el sábado 8.

* El INEGI publica los datos correspondientes a octubre de la confianza del consumidor, así como las encuestas mensuales de opinión empresarial sobre Indicador de pedidos manufactureros, expectativas empresariales e indicador de confianza empresarial, los tres correspondientes al décimo mes del año.

* En Estados Unidos, se publica la encuesta de empleo privado ADP de octubre, que podría mantener el ritmo de generación de puesto de trabajo respecto al del mes anterior. 

* También en EU, se presenta el ISM de servicios de octubre, que podría descender pero manteniéndose en niveles de elevada actividad; además los PMIs finales de octubre compuesto y de servicios.

* En Europa, la eurozona publica las ventas al por menor de septiembre y los PMIs finales de octubre, el compuesto y el de servicios.

* Alemania, Francia, España y Reino Unido también dan a conocer sus PMIs finales de servicios y compuesto de octubre. 

* En China, se reporta el PMI compuesto y de servicios HSBC de octubre.

* Las grandes empresas que presentan resultados del tercer trimestre del año son: ING Group, Lafarge, Toyota, Qualcomm, Time Warner, Liberbank y Mapfre.

* El Banco de México (Banxico) publica los resultados de la subasta de valores del IPAB.

* Bajo el lema “Identidad en la diversidad” inicia el Primer Encuentro Iberoamericano de la Voz y la Palabra, organizado por el Centro de Estudios para el Uso de la Voz (Ceuvoz) y que congrega a representantes de 21 países de América Latina y España, así como de los 32 estados del país.

* El peleador Gabriel Benítez enfrentará al nicaragüense Leonardo Morales en la segunda semifinal de peso pluma de The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica. De conseguirlo, Benítez se sumaría a los tres mexicanos que ya tienen su lugar en la final de este reality de UFC (Ultimate Fighting Championship), que se presentará en la Arena Ciudad de México el próximo 15 de noviembre.

* Se estrena la serie “Gomorra”, basada en el libro de Roberto Saviano sobre la mafia napolitana, en Latinoamérica por el canal de televisión de paga Max. “Gomorra” cuenta sobre las luchas y tácticas criminales de una familia de la camorra (la mafia napolitana) tras el encarcelamiento de su líder.

* La asociación Reporteros Sin Fronteras entrega sus premios Libertad de Prensa 2014, en Estrasburgo, Francia.

* En París se entrega el premio Goncourt.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios