Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 4 de noviembre

03-11-2014, 4:51:13 PM Por:
Agenda política y económica del 4 de noviembre fifu

Legisladores discuten la desaparición de poderes en Guerrero; estudiantes del IPN se reunirían con la SEP; y EU celebra elecciones legislativas y a gobernador.

Te mostramos los eventos más releventes en México y el mundo para este martes 4 de noviembre:

* El presidente Enrique Peña Nieto presentará la reforma a la Ley de Obras Públicas, a las 12:00 horas en la Residencia Oficial de Los Pinos.

* La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asamblea General Politécnica (AGP) acordaron que este día se instale la mesa de diálogo sobre las demandas estudiantiles. Se reunirán en Zacatenco a las 13 hrs. para fijar las reglas de la mesa de diálogo, la cual empezará a las 18 hrs.

* Hoy se discute en el Senado de la República el dictamen de la desaparición de poderes en Guerrero, luego de que fue pospuesto por las bancadas del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional con el propósito de dar espacio a que la Comisión de Gobernación y el Subgrupo de Seguimiento viajen a esa entidad para recabar pruebas sobre la gobernabilidad.

* Inicia formalmente el Proceso Electoral Federal 2014-2015.

* En EU, se celebran elecciones legislativas y a gobernador en California, Washington y Oregon, en las cuales el mayor temor para los demócratas es perder el control en el Senado. Por su parte, los candidatos republicanos no han desaprovechado decreciente popularidad del actual presidente Barack Obama y usan su nombre como sinónimo de todo lo que está mal y requiere corregirse.

* El Banco Central Europeo (BCE) comienza la supervisión unificada de 130 bancos de la zona del euro.

* En Roma, la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre presenta su informe sobre la libertad religiosa en el mundo.

* En Teherán, se conmemora el 35 aniversario de la toma de la embajada de EU en Irán y un día de duelo por la conmemoración de la Ashura, que recuerda el martirio de Huseín.

* En Estados Unidos se da a conocer la balanza comercial de septiembre y los pedidos de fábrica del mismo mes. 

* En Europa, la Comisión Europea dará a conocer sus previsiones económicas.

* La Eurostat publica los datos sobre los precios de la producción industrial del mes de septiembre.

* El Banco de México (Banxico) presenta el saldo de reservas internacionales al 31 de octubre y emitirá los resultados de la subasta número 45 de valores gubernamentales (Cetes).

* Presentan sus resultados trimestrales las empresas: Santander UK, BMW, Continental y Nissan.

* Se publica en todo el mundo el tráiler de “Los Minions: La película”, el filme de los simpáticos personajes nacidos de la saga “Mi Villano Favorito” que les da el protagónico en la gran pantalla y que se estrenará en el verano de 2015.

Puedes ver en CinePremiere: El primer avance de la película de los Minions, spin-off de Mi villano favorito

* Se pone a la venta el videojuego “BioShock Infinite: Complete Edition”, revisión de la última entrega de la popular saga de 2K Games e Irrational Games. Solo se han confirmado sus versiones para Xbox 360 y PlayStation 3, y su precio será de 39.99 dólares.

* En Nueva York, Sotheby’s subasta el bodegón “Jarrón con Margaritas y Amapolas” de Vincent Van Gogh.

* El Museo Metropolitano de Nueva York inaugura una exposición sobre El Greco, la cual finalizará hasta el 1 de febrero del próximo año.

* Santos Laguna y Puebla disputarán la final de la Copa MX a las 21:00 horas. El escenario será el Estadio Corona y se definirá al quinto monarca de este torneo desde que se le denominó de esta manera. Además, habrá un nuevo campeón, ya que el título pertenecía a Tigres, que cayó en las semifinales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios