Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 3 de noviembre

31-10-2014, 4:10:08 PM Por:
Agenda política y económica del 3 de noviembre fifu

El gobierno da a conocer el fallo de la licitación del Tren México-Querétaro; Izzi comienza a ofrecer servicio triple play y la BMV regresa a su horario.

Te mostramos los eventos más releventes en México y el mundo para este lunes 3 de noviembre:

* El presidente Enrique Peña Nieto presentará a las 12:00 horas los reglamentos de la Reforma Energética, en Palacio Nacional.

.Promulgará EPN reglamentos de reforma energética

* El mandatario recibirá la visita oficial de príncipe Carlos de Inglaterra y Camila, duquesa de Cornualles, para lo que se realizará una ceremonia oficial de bienvenida a las 14:15 horas, también en Palacio Nacional. Mientras que a las 15 hrs. participará en la ceremonia de anuncio del Año Dual México–Reino Unido.

* El gobierno federal dará a conocer el fallo de la licitación del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, para que a más tardar en enero del 2015 arranquen las obras de este proyecto, según dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

.Tren México-Querétaro, rápido, seguro y ecoamigable

* México participará en la 32 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2014), que se realiza del 2 al 8 de noviembre, con 34 empresas de diferentes sectores y estados, algunas de las cuales contemplan la firma de acuerdos comerciales y de inversión. En el pabellón mexicano, que será inaugurado este 3 de noviembre, estarán presentes 24 firmas procedentes del Distrito Federal, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

* El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación inaugura en Oaxaca el VII Seminario Internacional del Observatorio Judicial Electoral, que se llevará a cabo el lunes 3 y martes 4 de noviembre. En la ceremonia participarán José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del TEPJF; Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca; Marcia de Castro, coordinadora residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, y Daniel Zovatto, senior executive de IDEA-Internacional para América Latina.

* En Cancún se inaugura el XVI Congreso Internacional sobre Adicciones. Finaliza el viernes 7.

* El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, empieza en Madrid una gira que le llevará a Lisboa, París, Berlín, Londres y Bruselas para recabar apoyos al actual proceso de paz.

* Se realiza en Viena la Conferencia de Naciones Unidas sobre países sin acceso al mar, con la participación de Bolivia y Paraguay, entre otros. Concluye el miércoles 5.

* Inauguración en Mónaco de la 83 Asamblea General de Interpol, la cual termina el viernes 7.

* Inicia la inscripción de candidatos a diputados en las elecciones legislativas y municipales de El Salvador, las cuales se realizarán el 1 de marzo de 2015.

* La casa de subastas Sotheby’s pondrá en puja obras del pintor Picasso, bajo el título “Picasso Through the Eyes of a Connoisseur“.

* A partir de este día, la marca Izzi Telecom, de Grupo Televisa, podrá ofrecer los servicios de telefonía, Internet y televisión de paga en el Valle de México.

.Izzi, rival de Slim que refuerza la convergencia en TV

* La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) regresa a su horario habitual de la sesión de remate, de 8:30 a 15:00 horas, luego de que el domingo 2 se dio el cambio de horario en Estados Unidos. Así, la cancelación de posturas se realizará de 7:50 a 7:59 horas, Preapertura 8:00 a 8:25 horas, la subasta de apertura de 8:00 a 8:29 horas, con cinco minutos de asignación aleatoria, y el mercado continuo será de 8:30 a 15:00 horas, al igual que las operaciones a precio medio. En tanto que las subastas continuas tendrán un tiempo de 8:00 a 15:00 horas, las de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) de 8:30 a 12:00 horas y el cálculo del precio promedio ponderado será de 12:40 a 15:00 horas. El horario para el mercado al cierre etapa 1 será de 8:00 a 14:40 horas, igual que las operaciones promedio del día; el mercado al cierre etapa 2 de 15:01 a 15:06 horas, y el registro de precios de fondos de inversión de 8:30 a 14:00 horas.

* Banxico publica las cifras mensuales de las remesas familiares.

.Remesas aumentan 7.07% en septiembre

* En Londres comienza la feria de turismo World Travel Market, la cual durará tres días.

.Turismo mundial a México crece 19% en 2014: OMS

* HSBC presenta sus resultados del tercer trimestre del año. 

* Google lanzaría su nuevo sistema operativo móvil Android 5.0 Lollipop, coincidiendo con la venta de la nueva tableta Nexus 9. Esto debido a que la gigante tecnológica anunció a todos los programadores, a través de Google Play Developer Console, que ya pueden obtener la más reciente versión de este OS y comenzar a alistar sus aplicaciones. No todos los dispositivos recibirán la actualización al nuevo Android L, pero su marca el inicio de su liberación.

* Tras su eliminación en el torneo de Basilea, el tenista español Rafael Nadal puso fin a su temporada para entrar al quirófano este lunes a fin de operarse de la apendicitis que padece de hace un tiempo, por lo que no jugará más torneos en lo que queda de temporada. De esta manera, no participará en el Masters 1,000 de París ni en el torneo Masters de Londres, que comienza el 9 de noviembre.

* Marruecos decidirá si organiza o no la Copa África de Fútbol, la cual se encuentra en riesgo debido al brote de Ébola en la región oriental del continente. Así, el gobierno marroquí esperará al Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol que se realiza este día para anunciar oficialmente la decisión, además de haber pedido un informe a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el marco sanitario en el que se afrontaría dicho campeonato.

* La familia del diseñador Óscar de la Renta, quien falleció el pasado 20 de octubre en su casa de Connecticut en Estados Unidos, le dará el último adiós en una misa funeral en la capilla St. Ignatius Loyola de Park Avenue en Nueva York, en una ceremonia de carácter privado.

* Walmart y Best Buy en EU se unen a la fiebre “Call of Duty: Advanced Warfare”, ya que a partir de este día comenzarán a vender el esperado videojuego en sus tiendas.

* La Feria Internacional de Libro de Guadalajara anuncia el nombre del ganador del premio Sor Juana Inés de la Cruz 2014.

* Comienza la Semana de la Moda de Sao Paulo, la cual concluye el viernes 7.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios