Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 31 de octubre

31-10-2014, 7:59:21 AM Por:
Agenda política y económica del 31 de octubre fifu

Banxico anunciará su decisión de política monetaria y el presidente abanderará a la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos.

Te mostramos los eventos más releventes en México y el mundo para este viernes 31 de octubre:

* A las 11:00 horas en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto realizará el abanderamiento de la delegación deportiva mexicana que participará en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se realizarán en Veracruz del 14 al 30 de noviembre.

* La Secretaría de Turismo (Sectur) firma un acuerdo de colaboración con el Consejo Nacional de Legisladores en Materia Turística (CONLETUR). El evento se llevará a cabo a las 10:30 hrs. en las oficinas de esta dependencia en Presidente Masaryk.

* Periférico Norte permanecerá cerrado desde las 21:00 horas de este viernes hasta las 5:00 horas del sábado 1 de noviembre, como parte de las obras nocturnas que se realizan en la zona de Lomas Verdes, en los límites de Naucalpan y el Distrito Federal.

* En acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) eligió a Verónica Alejandra González Cárdenas como nueva integrante del Organismo Público Local Electoral de Colima, cargo al que rendirá protesta este día. 

* Segundo y último día de la cuarta Conferencia sobre Competitividad e Innovación de Norteamérica (NACIC), que se realiza en Toronto y en la que el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo; la secretaria estadounidense de Comercio, Penny Pritzker; y el ministro canadiense de Comercio Internacional, Edward Fast, son los principales oradores.

* En la Ciudad del Vaticano, la Capilla Sixtina estrena su nueva
iluminación.

* El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador
convoca a las elecciones legislativas y municipales del 1 de marzo de 2015.

* El rey Felipe VI de España prepara el primer viaje oficial de su reinado al País Vasco, en Bilbao, donde asistirá al III Congreso Nacional de Directivos organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

* Banxico hará su anuncio de la decisión de política monetaria; además de los agregados monetarios y actividad financiera.

.Banxico mantiene la tasa de interés en 3%

* Estados Unidos cerrará la semana con la publicación de datos sobre gastos e ingresos personales, así como datos revisados sobre confianza de los consumidores y un informe sobre la actividad empresarial de la región de Chicago.

.Aumento de salarios en EU toca máximos desde 2008

* INEGI publica los principales indicadores de empresas constructoras correspondientes al mes de agosto.

.Crece valor de producción de empresas constructoras en agosto

* La zona del euro da a conocer datos preliminares sobre la evolución de la inflación de los precios al consumo en octubre y la tasa de desempleo en septiembre.

* Debido a que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) suspendió el uso del contrato de adhesión del producto “Inversión a Plazo“, a partir de este día Ficrea no podrá realizar operaciones nuevas de este producto hasta en tanto sea modificado su contrato. El organismo detectó un uso de una cláusula ilegal y esta sociedad financiera popular se negara a retirarla.

* El gobierno de China emitirá el dato de gerentes de compras (PMI) para el mes de octubre.

* Japón publica sus datos sobre el gasto en vivienda y el índice de precios al consumo. Mientras, el Banco Central nipón anunciará su decisión sobre política monetaria y hará público su informe sobre los tipos.

.BOJ sorprende con alivio adicional a política monetaria

* Alemania publica datos sobre ventas minoristas y Francia divulga información sobre el gasto de los consumidores.

* Canadá da a conocer su informe mensual sobre el crecimiento del PIB.

* Presentan sus reportes financieros del tercer trimestre estas empresas: las francesas BNP Paribas y
Alcatel-Lucent; la española 
Endesa; las estadounidenses Exxon Mobil y
Chevron; así como las japonesas 
Mazda, Sony, NTT Docomo,
Panasonic y Sharp.

* Comienza la venta de boletos con paquetes y promociones especiales para la 57 edición de la Muestra Internacional de Cine, que se realizará en la Cineteca Nacional a partir del 7 de noviembre. La segunda quincena de diciembre, el ciclo iniciará su recorrido por las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Tamaulipas, León, Torreón, Oaxaca, Saltillo, Morelia y Aguascalientes.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios