Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 30 de octubre

29-10-2014, 4:53:16 PM Por:
Agenda política y económica del 30 de octubre fifu

En EU se publica el primer dato estimado sobre la evolución de su PIB; y en México el Senado analizará si procede o no la desaparición de poderes en Guerrero.

Te mostramos los eventos más releventes en México y el mundo para este jueves 30 de octubre:

* A las 11:30 horas, en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto firmará la promulgación de los reglamentos de la Reforma Energética. Más tarde, a las 15 horas, el mandatario asistirá al 85 Aniversario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que se llevará a cabo en Expo Bancomer Santa Fe.

* La Asamblea General Politécnica realizará a las 15 horas una mesa de diálogo con el gobierno federal,  en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Politécnico en Zacatenco. La mesa estará conformada por 15 de los 22 candidatos seleccionados, de los cuales siete tendrán carácter rotativo; y representantes de la Federación como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Emilio Chuayffet; y de Hacienda, Luis Videgaray.

* La Comisión que estableció el Senado de la República para decidir si habrá o no desaparición de poderes en Guerrero,  viajará a Chilpancingo una vez más antes de tomar la decisión.* El Senado de la República deberá definir si habrá o no desaparición de Poderes en Guerrero, luego de que el pleno avaló el acuerdo de la Comisión de Gobernación para ampliar hasta este día el plazo para resolver dicha petición. Se prevé que los legisladores rechacen esta propuesta.

* Raúl Plascencia, actual presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y quien busca la reelección en el cargo, acudirá al Senado de la República para ser entrevistado como parte del proceso de selección para el organismo. También comparecerán los aspirantes Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados; Luis González Placencia, exombudsman capitalino; y Ricardo Bucio, director del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, entre otros.

* Se vence el plazo para que Luis Mazón Alonso, el suplente del exalcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez, asuma o rechace el cargo.

* Inician los proyectos de Mejoramiento Barrial en Tepito, entre las actividades que se realizarán se encuentra el pintado de 15 mil metros cuadrados de fachadas. Las labores se llevarán a cabo en lo que resta del año y se sumarán a otras acciones que el GDF ha hecho para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la colonia Morelos.

* En Bruselas, el presidente saliente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, recibe al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y a los sucesores de ambos, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk.

* Inicia en Sao Paulo, la 28º edición del Salón Internacional del Automóvil, la cual concluye el 9 de noviembre.

* El Departamento de Comercio de Estados Unidos publica su primer dato estimado sobre evolución del Producto Interno Bruto (PIB).

* Estas empresas presentarán sus resultados financieros del tercer trimestre del año: Toshiba, Fujitsu, Samsung Electronics, Volkswagen, Bayer, Lufthansa y Royal Dutch Shell.

* Inicia el segundo día del segundo Foro de Emprendimiento e Innovación LAB4, que se realiza en la ciudad colombiana de Cali y con el que se pretende estrechar los lazos entre los países integrantes de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú).

* Inicia la tercera edición del Festival La Calaca 2014, hasta el 2 de noviembre, en San Miguel de Allende, honrando las tradiciones indígenas y teniendo como objetivo proporcionar una plataforma para la colaboración, innovación y la conversación intercultural en torno al Día de Muertos.  Artistas locales y el fotógrafo Spencer Tunick serán parte del programa de  conferencias, talleres, mercados, desfiles de disfraces y recorridos por altares y cementerios tradicionales de este festival que estará abierto a todo el público.

* A partir de hoy y todos los fines de semana, hasta el 16 de noviembre, inician los recorridos “Visita nocturna: leyendas, peligros y máquinas”, en el antiguo Horno Alto 3 de la extinta planta de Fundidora, en Monterrey.

* En el teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en el DF, se celebra la primera entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, el cual busca dar reconocimiento al séptimo arte que se realiza en la región.

* Inicia el Congreso Mundial de Diseño, que se llevará a cabo a partir de este día al 2 de noviembre, en Morelia, Michoacán.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios