Actualidad

Perú y Panamá por TLC

Los ministros de comercio se reunieron en Lima para ratificar su interés en crear un TLC bilateral.

22-06-2010, 9:29:30 AM
22 de junio de 2010

Este lunes el ministro de Comercio e Industria de Panamá, Roberto Henríquez, ratificó en Lima el interés que su país y Perú mantienen en negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

Las declaraciones de su interés en un TLC fueron realizadas tras sostener un encuentro con el ministro peruano de Comercio Exterior, Martín Pérez.

“Ambos países tenemos interés de conversar sobre un Tratado de Libre Comercio que podría ser entre Perú y Panamá o entre algunos otros países de Centroamérica y Panamá con Perú”, señaló el ministro panameño a los periodistas.

Henríquez estuvo acompañado por sus viceministros de Comercio Exterior, José Domingo Arias, y de Negociaciones Comerciales Internacionales, Francisco Álvarez, lo que muestra, en palabras del ministro, que “esos son los dos temas que ofrecen la mayor importancia para la relación entre Panamá y Perú”.

Por su parte, el ministro peruano Pérez señaló que el actual flujo comercial entre ambas naciones es de alrededor de 800 mdd.

De acuerdo con Henriquez, ambos países tienen muchas similitudes en materia económica, como el crecimiento que mantuvieron a pesar de la crisis y el atractivo que ofrecen a las inversiones extranjeras, y en materia social, como su elección de la democracia como sistema político.

Hoy también se celebrará una reunión entre los viceministros de negociaciones comerciales de Perú y Panamá, quienes iniciarán el estudio sobre las negociaciones del acuerdo comercial.

“Planteamos que podrían llevarse cuatro rondas probablemente. Los capítulos sanitarios que son los que garantizan el real acceso tanto para Perú como para Panamá son absolutamente relevantes”, explicó Pérez.

.www.altonivel.com.mx

 

Comentarios