Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Quitar chatarra afecta a industria

22-06-2010, 7:25:53 AM Por:
Quitar chatarra afecta a industria fifu

De aprobarse la iniciativa sobre venta de alimentos en planteles de educación básica, afectaría a la industria de alimentos procesados.

22 de junio de 2010

La Confederacion Patronal de la República Mexicana (Coparmex) considero lo anterior, ya que mencionó que de esta rama depende aproximadamente 45 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 13% por ciento de los empleos en el país.

El presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que los empresarios reconocen la decisión del gobierno federal de actuar con determinación contra el problema de la obesidad y el sobrepeso en la población, por lo que se han sumado a los esfuerzos para erradicarlo.

No obstante, afirmó que no están de acuerdo con la iniciativa para la venta de alimentos que se presento a la opinión publica el pasado 27 de mayo, misma que fue enviada para su análisis a la Comision Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Las acciones anteriores las califico como “aisladas” ya que sólo pueden tener un efecto limitado contra un problema tan complejo y multifactorial y no contrarrestan los efectos colaterales negativos.

El énfasis menciono, tiene que estar en los conceptos de dieta equilibrada y el fomento al deporte; no en establecer, para fines prácticos, categorias de productos vetadas bajo criterios arbitrarios.

`”De aprobarse la propuesta presentada, se generaria confusión entre los consumidores y se pondría en riesgo la economía de las cadenas productivas de alimentos, que van desde el campo hasta los anaqueles”.

En su mensaje semanal, señaló que el elemento fundamental para resolver de fondo el problema radica en la educación y la formación de habitos saludables entre los niños, los padres de familia, los maestros y la sociedad.

Por ello, Gutiérrez Candiani dijo que seguiran insistiendo en la necesidad y la oportunidad de ampliar los horarios en las escuelas con programas que contemplen actividades fisicas.

“Hacemos votos para la reanudacion del diálogo con las autoridades y los distintos sectores involucrados, para generar una nueva iniciativa que si considere nuestras soluciones y tenga el aval de todas las partes”, expreso.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios