Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 24 de octubre

23-10-2014, 1:41:56 PM Por:
Agenda política y económica del 24 de octubre fifu

Se conocerá la lista de aspirantes a la presidencia de la CNDH; el INEGI presentará el IGAE de agosto, y termina la campaña para la elección en Brasil.

Te mostramos los eventos más releventes en México y el mundo para este viernes 24 de octubre:

* El presidente Enrique Peña Nieto participará en la clausura de la 5ª asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), en Palacio Nacional a las 11:30 horas. Al evento también asistirá el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

* A las 13:30 horas, el mandatario entrega menciones honoríficas al personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en el Campo Militar NO. 1-A.

* Se publica en la Gaceta del Senado la lista de los aspirantes a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2014 y 2019 que hayan cumplido elegibilidad e idoneidad, así como la fecha en que deberán comparecer ante las comisiones de Derechos Humanos y de Justicia.

* La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reanuda las actividades que se suspendieron en las unidades Azcapotzalco, Xochimilco, Cuajimalpa y Lerma, como muestra de apoyo a las manifestaciones estudiantiles que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala desde el 26 de septiembre.

* A fin de fomentar entre la población el interés por participar, a partir de este día el Metro pondrá a la venta 10 millones de boletos con la leyenda de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2015, la cual se realizará vía Internet del 3 al 6 de noviembre.

* En la Semana Nacional de Educación Financiera se impartirán las conferencias: 

Determina bien tus costos, curso impartido por Nacional Financiera.
Invierte en ti, conferencia del Grupo Financiero Scotiabank.
Finanzas para emprendedores, videochat con Mario Di Constanzo, titular de la Condusef.

Te recomendamos leer: .¿Necesita México una Semana de Educación Financiera?

* Termina la campaña por televisión y radio para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil. La actual presidenta Dilma Rousseff adelanta a su rival Aécio Neves en los sondeos.

* En La Habana, Cuba, el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC inician el 30 ciclo de sus negociaciones de paz.

* El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofrece en Ginebra una conferencia sobre el “Socialismo en el Siglo XXI“, invitado por el Instituto de Altos Estudios Internacionales y de Desarrollo.

* El INEGI presenta  el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) que corresponde al mes de agosto.

* Se publica el dato de la venta de viviendas nuevas en EU del mes de septiembre, en el que se estima un descenso significativo hasta de menos 6.8%, en comparación con el dato anterior de 18.0%.

* El Reino Unido publica datos preliminares sobre el crecimiento del PIB correspondiente al tercer trimestre.

* El Gfk divulga su informe sobre la confianza empresarial en Alemania.

* Nueva Zelanda da a conocer nuevos datos sobre su balanza comercial.

* Se espera una decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre la investigación de presunto “dumping” en la azúcar mexicana.

* Ford, UPS, Ericsson y Volvo presentan sus resultados financieros del tercer trimestre de 2014. 

* Bajo el lema “La vida empieza a los 65”, empieza el Foro Internacional de Pensiones, organizado por la firma Vitalis, que se realizará en el Club de Industriales de la Ciudad de México. En este espacio se analizará la situación de los adultos mayores y la forma en que pueden tener una vida plena después de la jubilación.

* Para impulsar una cultura de comercio electrónico en México y que Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) aprendan a comercializar sus productos de forma efectiva en Internet, la compañía de comercio electrónico MercadoLibre lleva a cabo la “Universidad MercadoLibre”. Los asistentes escucharán historias de éxito de expertos, quienes a su vez compartirán estrategias para aumentar las ventas.

* Los reyes de España presiden la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, que se realiza en Oviedo.

* En Colombia comienza la Feria de Arte de Bogotá, que concluye el lunes 27.

* Empieza en Roseau, Dominica, el Festival Mundial de Música Creole, que llegará a su fin el lunes 27.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios