Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Durango, estado que generó más empleo en septiembre

21-10-2014, 11:36:57 AM Por:
Durango, estado que generó más empleo en septiembre fifu

Es la entidad con mayor crecimiento en la generación de empleo en línea; NL y Querétaro, las de mayor crecimiento, según el índice del empleo de OCC Mundial.

Durango es la entidad más dinámica en la generación de empleo, mientras que Nuevo León y Querétaro sobresalen entre los estados que registraron un mayor crecimiento de este indicador, además de estar entre los de mayor oferta de trabajo, de acuerdo con  datos de la consultora en reclutamiento laboral OCC Mundial.

De acuerdo con el Índice OCC del Empleo, la actividad laboral observada en el mes de septiembre de 2014 registró un Índice de 149 puntos, lo que representa un aumento de 5 puntos con respecto al mes inmediato anterior (144).

Respecto a los estados que mostraron mayor crecimiento en la generación de empleo en línea durante este mes, la lista la encabeza Durango, seguido de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Querétaro; mientras que el Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Querétaro se mantienen como las entidades con mayor oferta de vacantes.

Entre los sectores de empresas que mostraron mayor dinamismo en la generación de empleo en este periodo se encuentran: agropecuario y aprovechamiento forestal; organismos internacionales; electricidad, gas y suministro de agua; servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes inmuebles; y medios masivos

Mientras que las áreas laborales de mayor crecimiento demandadas por parte de las empresas durante septiembre fueron construcción, veterinaria/zoología, salud y belleza, biología e ingeniería.

Cabe recordar que en septiembre de este año, la tasa de desocupación en el país fue de 5.08% de la Población Económicamente Activa (PEA), menor al 5.29% de igual mes de 2013; en el noveno mes esta tasa a nivel nacional fue de 4.75%, inferior al dato reportado en agosto previo, cuando fue de 4.83%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) .publicados hace unos días.

Comentarios