Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México regresa crucero a EU por sospecha de Ébola

17-10-2014, 1:41:04 PM Por:
México regresa crucero a EU por sospecha de Ébola fifu

La nave Carnival Magic, en la que viaja una persona que pudo contraer el virus, retorna a EU luego de que se le negó atracar en Cozumel.

El crucero Carnival Magic, donde viaja una trabajadora que pudo haber tenido contacto con paciente con Ébola, retorna a Estados Unidos luego de que autoridades mexicanas le negaran el acceso a atracar en Cozumel.

A través de un comunicado, la compañía informó sobre su regreso a Galveston y corroboró el aislamiento voluntario de la trabajadora, quien aún no ha presentado síntomas del virus desatado en África Occidental en marzo pasado.

De acuerdo con El Financiero, el pasado 15 de octubre, la empresa de cruceros se enteró que una supervisora de laboratorio del Texas Health Presbyterian Hospital, que pudo haber tenido contacto con el fallecido Thomas Eric Duncan, se encontraba a bordo del Carnival Magic.

De inmediato se tomaron medidas preventivas y se aisló a la trabajadora, con el propósito de prevenir la posible propagación del virus, esto pese a que el crucero aseguró que no había tenido ningún síntoma que pudiese presentar riesgo para el resto de la tripulación. 

Dentro de las medidas, se buscó transportar a la persona desde Belice, pero el gobierno rechazó la petición de los funcionarios estadounidenses.

Se prevé que el crucero llegué a su lugar de origen el domingo por la mañana, además la compañía ofrecerá a sus pasajeros una compensación económica de 200 dólares y una oferta del 50% de descuento para su siguiente viaje.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios