Buscador
Ver revista digital
Actualidad

España mantiene bienestar pese a crisis

21-06-2010, 10:05:00 AM Por:
España mantiene bienestar pese a crisis fifu

De acuerdo con estadísticas de Eurostat, España se posicionó encima de la media de la UE en el promedio de renta per cápita.

21 de junio de 2010

De acuerdo con estadísticas de Eurostat, España se posicionó ligeramente encima de la media de la Unión Europea (UE) en el promedio de renta per cápita en 2009, pese a ser uno de los países más afectados por la crisis económica.

España se ubicó en la duodécima posición en el ranking, con 103%. Por encima de él se encuentran Bélgica (115%), Finlandia (110%) y Francia (107%); por debajo están Italia (102%), Chipre (98%) y Grecia (95%). Eurostat fijó la media de la región en 100 por ciento.

Dentro de los 27 países que conforman la Unión Europea, la lista la encabeza Luxemburgo con 268%, le sigue Irlanda con 131% y Holanda con 130%. El último lugar de esta clasificación lo tiene Bulgaria, con sólo 41%. Estos datos evidencian las disparidades que existen en la distribución de la renta en la región.

Actualmente Europa presenta una incipiente recuperación económica, sin embargo el crecimiento se ve mermado por una tasa récord de desempleo de 10% y planes de austeridad nacionales diseñados para hacer frente a los masivos déficits públicos.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios