Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Marcha en Acapulco aumenta número de contingentes

17-10-2014, 7:50:53 AM Por:
Marcha en Acapulco aumenta número de contingentes fifu

La marcha es en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, los manifestantes exigen justicia y la aparición con vida de los estudiantes.

A casi 4 horas de que la megarmarcha comenzara, el número de personas que se unen a la concentración va en aumento y y continúan llegando grupos organizados de las siete regiones de Guerrero y de otros estados de la República.

Algunos locales que abrieron pese a la marcha, han cerrado completamente debido al incremento de personas y por temor a posibles actos de violencia.

Hasta el momento sólo se ha reportado la pinta de pavimento por parte de algunos encapuchados que participan en la manifestación.

Poco antes del medio día, los contigentes iniciaron la marcha en Acapulco, donde solicitan la aparición con vida de los estudiantes de la Escuela Norma Rural Isidro Burgos, desaparecidos los pasados 26 y 27 de septiembre en Ayotzinapa, Guerrero.

A lo largo del día, al menos tres protestas se espera se lleven a cabo en la zona costera, todas ellas exigiendo justicia y el pronto hallazgo con vida de cada uno de los 43 normalistas.

Con el rostro cubierto con pasamontañas y pañuelos y al tono unísono de “¡Queremos justicia, queremos la verdad! ¿Dónde están?”, los manifestantes avanzan sin que hasta el momento se registren actos de violencia.

Autoridades de Acapulco prevén que alrededor de 35 mil personas se concentren en la zona hotelera de la ciudad más importante del estado de Guerrero.

EU alerta a ciudadanos por marcha en Acapulco

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta a sus ciudadanos por la marcha en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos, la cual se realizará este viernes en Acapulco, Guerrero.

El país norteamericano recomendó a sus ciudadanos mantenerse alejados de la manifestación, la cual partirá de la Calzada Pie de la Cuesta con rumbo a la costera Miguel Alemán en punto de las nueve de la mañana.

La embajada recordó que el gobierno mexicano prohíbe a extranjeros realizar actos políticos y que el castigo puede resultar en detención o deportación. Además previno que aunque la marcha sea pacífica puede haber algún tipo de confrontación y terminar en violencia, por lo que recomendó tomar precauciones.

Llega policía a La Venta

El jueves por la tarde llegaron alrededor de mil 500 agentes estatales antimotines a Acapulco, luego de que se anunciará la marcha con motivo de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa en el estado de Guerrero.

Los agentes arribaron a la caseta de peaje La Venta de la Autopista del Sol, en un convoy entre patrullas y camiones, con el objetivo de preservar la seguridad antes, durante y después de la concentración.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios