Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 16 de octubre

16-10-2014, 9:55:59 AM Por:
Agenda política y económica del 16 de octubre fifu

Se votará en el pleno de la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos de La Federación propuesta en el Paquete Económico 2015.

Te mostramos los eventos más releventes en México y el mundo para este jueves 16 de octubre:

Nacional

* Se votará en el pleno de la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos de La Federación propuesta en el Paquete Económico 2015.

.¿Qué aprobarán los diputados en Ley de Ingresos 2015?

* Inicia en Morelos el Foro Internacional Alternativas Verdes, hasta el 18. A la inauguración se tiene prevista la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, en lo que sería su quinta visita a dicho estado, según anunció el gobernador Graco Ramírez. El evento se realizará en el centro de convenciones Word Trade Center (WTC) de esta entidad.

Finanzas y economía

* La Eurostat, la oficina de estadística de la UE, publica los datos sobre la inflación de septiembre.

.Inflación de zona euro cae a nivel más bajo desde 2009

* Empresarios indios y latinoamericanos celebran un cónclave en Nueva Delhi para ampliar flujos comerciales. Concluye el viernes 17.

Internacional

* La Asamblea General de la ONU elige nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con España y Venezuela entre los aspirantes a ocupar esos puestos.

* El presidente ruso, Vladimir Putin, visitará Serbia octubre por invitación de su homólogo Tomislav Nikolic, donde se prevé que la reunión se centre en relaciones bilaterales con especial énfasis en la cooperación económico-comercial. Además, el líder ruso participará en actos solemnes con motivo del 70 aniversario de la liberación de Belgrado de los invasores nazis.

* Argentina lanzará su satélite ArSat 1 a las 19 horas desde la base espacial de Guayana en Francia y será trasmitido por televisión e Internet. El satélite ofrecerá servicios de telecomunicaciones a la Argentina y sus países limítrofes de Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

* La Sociedad Hispánica de América entrega dos galardones: al español José María Álvarez-Pallete, de la firma Telefónica, y al hispanomexicano Valentín Díez Morodo.

* En Roma se realiza la Cumbre de los países miembros del foro Asia Europa  (ASEM). Hasta el 17.

* Se celebra el Día mundial de la Alimentación.

* El consejo de ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la Unión Europea (UE) se reúne en Luxemburgo. 

* La Cámara de los Comunes de Reino Unido debate el plan para traspasar más poderes a Escocia.

* La Agencia Espacial Europea firma con Airbus Defence and Space un contrato industrial sobre la familia de satélites meteorológicos MetOp de segunda generación (MetOp-SG).

* El gobierno de Sudán del Sur y los rebeldes retoman las conversaciones de paz con el objetivo de formar un gobierno de unidad y poner fin al conflicto en el país.

* En Dakar inicia el Foro Social Africano bajo el lema “Crisis, guerras e intervenciones militares exteriores para el control de los recursos”.

Entretenimiento (Estilo de Vida-Tecnología)

* Apple presentaría sus nuevos modelos de iPad Air y iPad Mini, así como sus nuevas iMacs con pantalla retina y la versión final del sistema operativo para escritorio, OS X Yosemite. La empresa continuaría con la misma estrategia del año pasado cuando presentó el iPad Air para aprovechar al mercado navideño. La presentación se realizaría en el Town Hall Auditorium y sería más modesta en comparación a la presentación de los iPhone 6 y el Apple Watch. Apple ya comenzó a enviar las invitaciones para un evento este día, sin precisar de que tratará.

.¿Qué presentará Apple en su próximo evento?

* A partir de hoy se pone a la venta la tercera publicación póstuma del escritor mexicano Carlos Fuentes, la cual se titula “Pantallas de plata“, un compilado de relatos en torno a la pasión que el autor desarrolló por el cine a lo largo de su vida. La editorial Alfaguara es la encargada de esta publicación y se sumará a sus textos póstumos “Federico en su balcón” (Alfaguara, 2012) y “Personas” (Alfaguara, 2012).

* Se publica la vigesimotercera edición del diccionario de la lengua española, prevista inicialmente para el 21 de octubre, la cual ya estará disponible a partir de hoy en las librerías de España y los países hispanohablantes de América. La nueva versión revisa la anterior, de 2001, y recoge 195,439 acepciones, de ellas 19,000 son americanismos. Esta nueva obra panhispánica constituye unos de los hitos más destacado de las conmemoraciones del III Centenario de la Real Academia Española (RAE), y es fruto de la colaboración de las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

* El astro del futbol Lionel Messi cumple 10 años en Barcelona, equipo con el que ha logrado 21 títulos y en el que se ha consagrado como uno de los jugadores que más veces ha defendido la camiseta azulgrana (con 434 patidos). El 16 de octubre de 2004 sustituyó al jugador Deco en un derbi contra el Espanyol en el Estadio Olímpico Lluís Companys, lo que significaron sus primeros ocho minutos jugando con el equipo A de Barcelona, con el que ha conseguido 3 Ligas de Campeones, 6 ligas españolas, 2 mundiales de clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 6 Supercopas de España.

* Se estrena en cines la película “La dictadura perfecta“, dirigida por Luis Estrada y protagonizada por Damián Alcázar, Alfonso Herrera y Joaquín Cosío.

* Inician las presentaciones de “Los locos Addams” en el escenario del Teatro Insurgentes, obra que cuenta con 26 actores en escena y 20 cambios de escenografía, y encabezada por los actores Jesús Ochoa y Susana Zabaleta.

* Se estrena la película de animación “El libro de la vida“, producida por Guillermo del Toro y dirigida por Jorge Gutiérrez. El filme cuenta con las voces de Diego Luna, Sandra Echeverría y Ana de la Reguera, entre otros.

* En Los Ángeles, EU, comienza la XX edición de la muestra de cine español Recent Spanish Cinema. Mientras que en Miami inicia el Festival MIFFecito, versión reducida del Miami International Film Festival (MiamiFF), con motivo de la reapertura del teatro Tower. Ambos concluirán el domingo 19.

* Aranca la Feria de Arte de Bogota, también conocida como ArtBo, que permanecerá hasta el lunes 20.

* Se inaugura el Festival de Cine de São Paulo, y su clausura se realizará el miércoles 29.

* En la ciudad del Vaticano se presentará del nuevo sistema de iluminación de la Capilla Sixtina.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios