Buscador
Ver revista digital
Actualidad

En Veracruz sólo roban frutsis y pingüinos: Duarte

16-10-2014, 9:28:05 AM Por:
En Veracruz sólo roban frutsis y pingüinos: Duarte fifu

El gobernador señaló que los índices delictivos en su entidad han ido a la baja, culpando a medio de comunicación por crear una mala imagen del estado.

En el marco de los Juegos Centroamericanos 2014, el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa señaló que los índices delictivos en su entidad han ido a la baja, culpando a medio de comunicación por crear una mala imagen del estado. 

En este sentido, el funcionario aseguró que en el estado “antes se hablaba de balaceras y asesinatos, de participación de la delincuencia organizada, y hoy hablamos de robos a negocios, de que se robaron un frutsi y dos Pingüinos en el Oxxo.”

De acuerdo con el gobernador, su administración se ha encargado de trabajar de manera conjunta con los tres niveles de gobierno, con la finalidad de que los veracruzanos puedan vivir en un estado más seguro.

“Algunos insisten en decir que estamos de la patada… Se los dije la otra ocasión, hablar mal de Veracruz es escupir para arriba. Muchas veces sólo queremos ganar una nota estridente o que se pueda vender, pero al final estamos hablando mal de nosotros mismos”, aseveró.

Duarte de Ochoa comparó a la entidad con otros estados de la República, como Michoacán, Estado de México y Guerrero ,asegurando que Veracruz no tiene problemas serios en materia de seguridad.

“A ustedes les encanta hablar de seguridad. ¿Por qué no hablamos de cosas positivas? Creo que en ese sentido si nos aliamos todos, nos va a ir mejor como sociedad”, dijo.

Durante la gestión de Javier Duarte se han hallado diversos campos de adiestramientos que pertenecen al sanguinario Cártel de Los Zetas y ocho narcofosas, se han exhumado 83 cadáveres con claros signos de tortura, algunos de ellos decapitados, desmembrados o con “tiro de gracia”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios