Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Congreso recibe iniciativa para revocar a gobernador

15-10-2014, 1:40:55 PM Por:
Congreso recibe iniciativa para revocar a gobernador fifu

Guerrero recibió la iniciativa de reforma para incluir en la legislación estatal la figura de referéndum a fin de revocar al actual mandatario de ese estado.

El Congreso local de Guerrero recibió este martes la iniciativa de reforma para incluir en la legislación estatal la figura de referéndum a fin de revocar al actual mandatario de ese estado, Ángel Aguirre Rivero, quien en días pasados, sometió a consulta su permanencia o destitución del cargo.

De acuerdo con Noticias MVS, durante la sesión, la  mesa directiva del Poder legislativo turnó a las comisiones de participación ciudadana y justicia, la iniciativa de referéndum, la cual fue presentada por Jesús Martínez Garnelo, secretario general de gobierno.

Las comisiones a las que fue turnada dicha iniciativa tendrán que emitir el dictamen correspondiente para someterlo a votación ante el pleno y declarar si procede o no la iniciativa.

Gobernador de Guerrero debe enfrentar hechos con o sin cargo: PRD

El presidente del PRD, Carlos Navarrete, dijo que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, deberá enfrentar con o sin el cargo las responsabilidades por los hechos ocurridos en Iguala, donde desaparecieron 43 normalistas.

En conferencia de prensa el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que debe ser el propio Ángel Aguirre quien valore su permanencia al frente del gobierno de Guerrero.

“Ángel Aguirre como gobernador o sin el cargo deberá seguir contribuyendo a la investigación, al esclarecimiento del caso y asumir, si las hubiera, responsabilidades”.

“El cargo es una circunstancia, pero frente a los acontecimientos estamos seguros de que Ángel Aguirre colaborará en cualquier circunstancia”, expresó.

Carlos Navarrete indicó que el propio gobernador “tiene las responsabilidades con el pueblo de Guerrero, él sabe perfectamente lo que está pasando en el estado y en el país y espero que en estas horas esté evaluando la circunstancia de su gobierno de manera puntual”.

Ante el arranque de las elecciones el dirigente perredista dijo que para la postulación de candidatos a cargos de elección popular para 2015 se deben tomar precauciones, pues habrá 24 mil aspirantes en la búsqueda de puestos, de los cuales nueve mil serán a presidentes municipales de todos los partidos políticos.

Advirtió que es en las presidencias municipales donde ha aparecido la debilidad mayor, la cooptación de policías, la penetración de los grupos criminales y las dificultades para los gobernadores y es donde el Gobierno Federal debe garantizar la seguridad a la población.

No sólo deben obtener la carta de no antecedentes penales, sino que ahora, en colaboración con la Secretaría de Hacienda, se debe proceder a la investigación para conocer bienes, propiedades y utilizar mecanismos de investigación para tener la trayectoria y comportamiento de los aspirantes a los cargos públicos.

También manifestó que se debe solicitar la intervención de los organismos de la sociedad, de observatorios ciudadanos que conozcan a los candidatos, y llegar a una decisión de fondo para tomar las decisiones correctas sobre los candidatos.

Agregó que en los próximos días se reunirá con el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, y nuevamente con el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, para llegar a acuerdos que permitan enfrentar la inseguridad que afecta al país.

Señaló que en breve el Comité Ejecutivo Nacional del PRD se reunirá para continuar con la evaluación de lo que pasa en Guerrero y dijo que en el partido son receptivos a todas las expresiones de la sociedad, “no cerramos los ojos, ni los oídos, ni tampoco los sentimientos”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios