Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 15 de octubre

14-10-2014, 4:36:40 PM Por:
Agenda política y económica del 15 de octubre fifu

Sectur inicia la campaña para relanzar a nivel mundial el destino turístico de Los Cabos; y la Asociación de Bancos de México elige a su nuevo presidente.

Te mostramos los eventos más releventes en México y el mundo para este miércoles 15 de octubre:

Nacional

* La Asociación de Bancos de México (ABM) nombra al nuevo presidente de la asociación tras la salida de Javier Arrigunaga de Banamex. Entre los candidatos más sonados se encuentran Luis Robles Miaja, de BBVA Bancomer; Javier Foncerrada, de Inbursa; Daniel Becker, de Mifel; y Héctor Grisi, de Credit Suisse. Todo apunta a que Robles Miaja tomará las riendas de la asociación.

* La Secretaría de Turismo (Sectur) inicia la campaña para relanzar a nivel mundial el destino turístico de Los Cabos, luego de los daños que sufrió por el paso del huracán Odile por el estado de Baja California Sur.

* La Iniciativa Privada presentará al Congreso de la Unión sus propuestas para enriquecer la iniciativa de Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad, planteada por el gobierno federal y enviada al Legislativo. La Coparmex adelantó que pugnará por el desarrollo de una política regional, que impulse la competitividad de cada zona del país de acuerdo a sus características y necesidades. 

* El gobernador neoleonés Rodrigo Medina presentará su V Informe de Gobierno al filo del mediodía. Se prevé que hablará sobre los avances de su administración en materia de seguridad, la inversión, la infraestructura escolar y la salud, así como de las acciones proyectos que se realizarán para la recta final de su mandato, entre otros temas. A las 11:00 horas emitirá un mensaje en el Congreso del Estado y otro a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad. Este mismo día comenzarán las comparecencias de sus secretarios.

* Con motivo de la Glosa del Segundo Informe del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el titular de la Secretaría de Movilidad, Rufino H. León, se presentarán ante la ALDF.

* El Fuego Nuevo, con el que inicia oficialmente el camino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, será encendido en la zona arqueológica de Teotihuacán, donde comenzará su recorrido hasta llegar el 14 de noviembre a Veracruz para encender la antorcha de esta edición de los juegos.

* La Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (DIRECTA) inaugura el XXII Congreso Internacional de Mercadotecnia, que lleva por nombre The modern marketer Mitad artista – mitad científico. El evento se realizará a partir de las 8:00 horas en el Salón Ciudad de México del Hotel Fiesta Americana Reforma (Av. Paseo de la Reforma #80, Cuauhtémoc).

* El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) presentará el Índice de Información Presupuestal Estatal 2014. Desde 2008, esta evaluación analiza la calidad de la información presentada en las leyes de ingresos y presupuestos de egresos de las entidades. La presentación se realizará en el Salón Polanco del Meet In Polanco (Homero 823, esq. Tennyson). El registro comenzará a las 9:30 hrs.

Finanzas y economía

* El Banco de México (Banxico) da a conocer los resultados de la subasta de valores del IPAB.

* En Argentina, difunden las cifras oficiales del IPC.

* El gobierno chino informa sobre el ascenso del IPC en el mes anterior.

* La ANTAD Y FONACOT firmarán un convenio para beneficiar a los consumidores. La firma se llevará a cabo en las oficinas de la ANTAD, en Polanco.

* El Instituto Mexicano de Contadores Públicos llevará a cabo conferencia de prensa a las 11 horas en el auditorio del Club de Industriales, en Polanco.

Internacional

* En Deauville, Francia, inicia el Women’s Forum Global Meeting, que reúne a mujeres destacadas del mundo de la cultura, la economía o la política. Hasta el viernes 17.

* Mozambique realizará comicios generales (presidenciales, legislativos y asambleas provinciales).

Entretenimiento (Estilo de Vida-Tecnología)

* Inicia en el DF la Design Week México 2014, que contará con la participación del Reino Unido como país invitado. La inauguración se realizará a las 19 horas en el Museo Tamayo,  con un proyecto del diseñador Alejandro Castro. Concluye el  domingo 19. Puedes conocer los detalles en su página web  http://designweekmexico.com/.

* Se presentará la tablet Nexus 9 y el smartphone Nexus 6, los cuáles marcarían el arranque de la nueva versión del sistema operativo de Google, y que sería conocido como Android L o Android 5. En este marco, y este mismo día, llegará a su fin la versión 4.4 Kitkat, que vio su origen como parte de una promoción lanzada en conjunto con esta marca de chocolate.

* En Barcelona, el Jurado de la sexagésimo séptima edición del Premio Planeta da a conocer la obra ganadora y finalista. Y en Salamanca, comienza la XVII edición del Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que rendirá homenaje al escritor cubano Gastón Baquero en el centenario de su nacimiento. Concluye el jueves 16.

* La feria de arte Frieze da el banderazo de inicio en Londres. Hasta el domingo 19.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios