Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 14 de octubre

14-10-2014, 7:59:42 AM Por:
Agenda política y económica del 14 de octubre fifu

Hoy se vence el plazo establecido por los estudiantes del IPN para recibir una respuesta a sus demandas, por lo que realizarán una nueva marcha.

Te mostramos los eventos más releventes en México y el mundo para este martes 14 de octubre:

Nacional

* El presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la 105 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, a las 13:30 horas, que se realizará en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

* Se vence el plazo establecido por los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) al gobierno federal para dar respuesta – “por escrito, debidamente fundada y motivada”– a sus demandas respecto a la autonomía de la entidad educativa y otros puntos del pliego petitorio que se presentó hace unas semanas al titular de la Secretaría de Gobernación.

.Hoy, marcha de estudiantes IPN en Reforma

* Con motivo de la glosa del Segundo Informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Finanzas del DF, Edgar Amador, acudirá a las 17:00 horas para reunirse con los integrantes de las comisiones unidas de Presupuesto, Cuenta Pública y Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF.

* El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, deberá presentarse en el Congreso del estado para comparecer ante el pleno, donde se le cuestionará sobre la estrategia para enfrentar la violencia e inseguridad para combatir al crimen organizado y el narcotráfico; además de los temas de los jóvenes que fueron asesinados por integrantes de la policía en Ciudad Hidalgo y los despidos de elementos de esta secretaría.

Finanzas y Economía

* El Banco de México (Banxico) publica su estado de cuenta, así como los resultados de la subasta de valores gubernamentales.

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, discutirá una estrategia para contrarrestar al Estado Islámico con líderes militares de cerca de 20 países, incluyendo a Turquía y Arabia Saudita, en medio de la creciente presión para que la coalición haga más por detener el avance de los milicianos.

* John Kerry, secretario de Estado de EU, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, se reunirán en París, donde discutirán y analizarán las relaciones bilaterales, la agenda internacional y la situación en Ucrania, entre otros temas.

* El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, detenido desde hace siete meses en una prisión militar, volverá a la sala de audiencias –lo que será su sexta audiencia– en el juicio que se le sigue por su presunta responsabilidad en los incidentes sucedidos en una protesta en febrero pasado.  Mientras tanto, la prensa rosa dio a conocer que el ex candidato presidencial opositor y hoy gobernado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, contraerá nupcias en República Dominicana.

* El Financial Times organiza en Madrid su cumbre anual sobre la economía española, que tendrá por título “Recuperando la competitividad”.

* Las empresas JP Morgan Chase, Citibank, Well Fargo Johnson & Johnson, Intel, anuncian en Nueva York sus resultados trimestrales.

* Se retoman las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, en las cuales participarán el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif; su par de Estados Unidos, John Kerry; y la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton. Esta ronda de diálogos nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 se celebrará en Viena y concluirá el miércoles 15.

* El gobierno alemán presenta sus pronósticos de otoño sobre la evolución de su economía.

* Los trabajadores del metro de Londres protagonizan una huelga de 48 horas en protesta por el cierre de taquillas.

* Se inaugurará en Francia la World Nuclear Exhibition (WNE), evento bienal que agrupa a los principales actores de la industria nuclear. Hasta el jueves 16.

* En Cantón, concluye la Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas, que tuvo a México como país invitado.

Entretenimiento (Estilo de Vida-Tecnología)

* La plataforma de entretenimiento PlayStation TV, un producto de Sony que será a la vez consola de videojuegos, reproductor musical y televisión con programación propia, saldrá a la venta en Estados Unidos. Tendría un costo de 99 dólares y de 99 euros en Europa, adonde llegará un mes después. Aún no se sabe si llegará a América Latina, la fecha ni el costo en caso de que esto suceda. El aparato ha sido muy popular desde que fue lanzado en Japón y otras partes de Asia, bajo el nombre de PlayStation Vita TV.

* LG lanzará al mercado surcoreano su reloj inteligente G Watch R, caracterizado por su pantalla circular en la que no interfieren los sensores. Sin embargo, aún no se tiene información sobre su disponibilidad en otros mercados.

* Se pondrán a la venta tres videojuegos para la consola Xbox One: The Evil Within, Sleeping Dogs: Definitive Edition y The Walking Dead: A Telltale Game Series – Season One.

* El Petit Palais expone algunas de las grandes creaciones de la ilustre cristalera Baccarat con motivo del 250 aniversario de la casa francesa.

* La Agencia Espacial Europea (ESA) reconstruye las condiciones físicas de la superficie de un cometa en una exposición, que estará abierta hasta el 14 de diciembre.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios