Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Consumo privado en México liga 16 meses al alza

13-10-2014, 9:04:17 AM Por:
Consumo privado en México liga 16 meses al alza fifu

En julio de este año, el IMCPMI aumentó 2.4% respecto al mismo de 2013, el INEGI informa que los gastos en bienes importados incrementaron 4.7%.

En julio de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) aumentó 2.4 por ciento respecto al mismo de 2013, con lo cual liga 16 meses al alza en su comparación anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que al interior de este indicador, los gastos en bienes importados se incrementaron 4.7 por ciento y en bienes y servicios de origen nacional en 2.2 por ciento, lo que implicó un avance de 3.7 y 0.7 por ciento, respectivamente.

Señala que con base en cifras desestacionalizadas, el IMCPMI aumentó 0.82 por ciento en julio de 2014 con relación al nivel registrado en junio previo, cuando bajó 0.4 por ciento.

Por componentes, detalla que el consumo de bienes y servicios de origen nacional aumentó 0.98 por ciento, en tanto que el consumo de bienes de origen importado descendió 0.77 por ciento en julio respecto al mes anterior, según datos ajustados por estacionalidad.

El organismo indica que de enero a julio de este año el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior reportó un incremento de 1.7 por ciento con relación a igual lapso de 2013.

En ese lapso, los gastos de origen nacional aumentaron 1.8 por ciento (los bienes avanzaron 2.0 por ciento y los servicios 1.5 por ciento) y los bienes de origen importado crecieron 1.4 por ciento, agrega.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios