Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica de este 13 de octubre

10-10-2014, 3:31:51 PM Por:
Agenda política y económica de este 13 de octubre fifu

Inicia la competencia por la presidencia de la CNDH, se conocerá al ganador del Premio Nobel de Economía y Amazon WebPay bajará definitivamente su cortina.

Te mostramos los eventos más releventes en México y el mundo para este lunes 13 de octubre:

Nacional

* Este día, y hasta el martes 14, los aspirantes a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2014-2019, deberán entregar su documentación legal al Senado para participar en la contienda –en la cual Raúl Plascencia busca la reelección–. Así, del 15 al 17 de este mes se deberá publicar en la Gaceta Parlamentaria la lista de los candidatos que hayan cumplido con los requisitos, de acuerdo con el anteproyecto de dictamen relativo al procedimiento de elección del nuevo ombudsman. Se prevé que a más tardar el 13 de noviembre rinda protesta el nuevo titular de la CNDH.

* El Consejero jurídico José Ramón Amieva comparecerá ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF a las 9:00 horas; mientras que el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, lo hará a las 13:00 horas; y Eduardo Vázquez, de Cultura, será quien cierre el día de comparecencias con motivo de la glosa del Segundo Informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

* Inicia en Puebla el XII Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil, el cual concluirá el miércoles 15.

Internacional

* La Real Academia de las Ciencias de Suecia anuncia el ganador o ganadores del Premio Nobel de Economía.

* Se presentará en Portugal el Programa de Promoción Integral de México en Lisboa y Algarve, con motivo de los 150 años de las relaciones entre ambas naciones.

* Los ministros de Economía y Finanzas de los dieciocho países comunitarios que integran el Eurogrupo se reunirán en Luxemburgo.  En la misma ciudad se llevará a cabo una reunión del consejo de ministros de Agricultura y Pesca de la UE.

* La Justicia italiana decide si enjuicia a 33 miembros de las juntas militares y servicios de seguridad de varios países latinoamericanos por la denominada operación Cóndor.

* La ONG alemana Welthungerhilfe y el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) estadounidense presentan en Berlín el Índice Global del Hambre.

* La jueza Thokozile Masipa dictará sentencia al atleta Oscar Pistorius, luego de que fue declarado culpable de homicidio por el asesinato de su novia.

* En Lima se celebrará la XVIII Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con la participación de los ministros y viceministros de Trabajo de América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Canadá. Termina el jueves 16.

Finanzas y economía

* El INEGI publica el indicador mensual del consumo privado en el mercado interior.

* Fiat-Chrysler busca incorporarse al mercado bursátil de nueva York y éste es el día más probable para su salida a bolsa, según dio a conocer Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de la compañía.

* El servicio de transferencia de dinero de Amazon WebPay bajará la cortina definitivamente, pues a partir de este día los usuarios ya no podrán enviar, recibir o solicitar dinero usando sólo su dirección de correo electrónico y la página web de Amazon Payments como hasta ahora. Y la empresa ha sido clara al decir que no ofrecerá otra alternativa.

Entretenimiento (Estilo de Vida-Tecnología)

* Inicia en Cannes, Francia, una nueva edición del mercado de contenidos audiovisuales MIPCOM, la cual contará con México como país invitado. Concluirá el jueves 16.

* Fox estrenará en Latino América la quinta temporada de su serie The walking dead, uno de sus programas más vistos en más de 122 países y por más de 200 millones de personas en todo el mundo. La temporada constará de 16 episodios que se emitirán en dos partes, los primeros ocho capítulos se estrenarán a partir de las 22 horas de este día.

* Los androides R2D2 y C3PO vuelven a la carga en el segundo episodio de la segunda temporada de Star Wars Rebels -serie animada basada  en la saga La Guerra de las Galaxias-. El episodio, que lleva por título “Droids in Distres”, será transmitido por Disney XD.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios