Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 10 de octubre

09-10-2014, 4:33:19 PM Por:
Agenda política y económica del 10 de octubre fifu

Estudiantes del IPN marcharán de nuevo, la manifestacion iniciará a las 15 hoas; la Academia Sueca dará a conocer al ganador del Premio Nobel de la Paz 2014.

Te mostramos los hechos destacados para este viernes 10 de octubre:

Nacional

* Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) convocaron a la cuarta megamarcha, la cual partirá de la Estela de Luz y se dirigirá a TlatelolcoLa manifestación comenzará a las 3 de la tarde, donde se espera la participación de los 140 mil estudiantes politécnicos, además de otros alumnos de diversas universidades. La movilización se realiza para oficializar su respuesta al documento que les entregó el gobierno federal con la propuesta de solución a su pliego petitorio que fue recibido la semana pasada por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y que simultáneamente, entregarán dos comités estudiantiles en Gobernación y SEP.

.IPN prepara cuarta megamarcha para este viernes

* El presidente Enrique Peña Nieto acudirá a las 11:30 horas a la ceremonia del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria, que se realizará en Aguascalientes. Posteriormente, a las 13 horas, participará en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que también se llevará a cabo en el estado hidrocálido.

* Con motivo de la glosa del Segundo Informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a las 9:00 horas Hegel Cortés, secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las comunidades, acudirá a la Asamblea Legislativa del DF para comparecer; y a las 13:00 se presentará Armando Ahued, titular de Salud. El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, está citado a las 17:00 horas.

* A partir de las 03:00 de la mañana del viernes 10 se reducirá 40% del suministro de agua potable que aporta el Cutzamala al Valle de México, lo que representa menos del 10% del consumo total en la región, ya que sus otras fuentes de abastecimiento continuarán funcionando normalmente. Para evitar mayores afectaciones a los ciudadanos, se entregará al DF y Estado de México un volumen adicional del 20%, dos días antes de iniciar el operativo, así como dos días después de que se restablezca el servicio. Las labores de mantenimiento terminarán el domingo 12.

* En Querétaro se realizará la cuarta edición de la Mexico’s Aerospace Summit, la cumbre de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial más importante del país.

Internacional

* Se dará a conocer al ganador del Premio Nobel de la Paz 2014. El papa Francisco es el favorito en las casas de apuestas para llevárselo, por encima de Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, y Edward Snowden, el ex contratista de la NSA que reveló los programas de espionaje de EU. 

* La canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro chino, Li Keqiang, presiden en Berlín la tercera reunión de alto nivel germano-china. Posteriormente, en Hamburgo, se realizarán las jornadas “China se encuentra con Europa”, organizadas por la Cámara de Comercio de Hamburgo, a la que asistirá Li Keqiang.

* El consejo de ministros de Justicia e Interior de la UE se reunirá en Luxemburgo.

* La OPEP publica su informe mensual sobre la situación de los mercados de crudo.

* Se celebra el Día Mundial de la Salud Mental.

* En Belarú, los jefes de Estado de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes se reunirán en Minsk, para evaluar la dinámica de integración regional, de cara a la Unión Económica Euroasiática.

Finanzas y economía

* Se lleva a cabo la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, en la que participarán los ministros de Economía y Hacienda de los 188 países miembros. Concluirá el domingo 12.

* Estados Unidos cerrará la semana con la publicación de datos sobre precios de las importaciones. Además de dar a conocer el presupuesto del gobierno.

* Realizarán rueda de prensa al término de la reunión del G20, celebrada en el marco de la asamblea anual del FMI y BM.

* El director del Departamento del América del FMI, Alejandro Werner, se presentará en rueda de prensa para comentar sobre la actualidad económica de la región.

* Francia divulgará datos sobre producción industrial.

* El Reino Unido divulgará datos sobre su balanza comercial.

* Canadá publicará un informe acerca de la variación del empleo y la tasa de desempleo.

ENTRETENIMIENTO (Estilo de Vida-Tecnología)

* Comienza la XIV Edición de la Feria Internacional del Libro del Zócalo, con Brasil como país invitado. Concluye el domingo 19.

* Iniciará la 43º edición de Lisboa Fashion Week, que concluirá el domingo 13.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios