Buscador
Ver revista digital
Actualidad

EU teme por otro caso de Ébola nuevamente en Texas

08-10-2014, 4:28:41 PM Por:
EU teme por otro caso de Ébola nuevamente en Texas fifu

El Hospital de Dallas informó que se está examinando a una persona que posiblemente contrajo el virus, el paciente fue ingresado a la sala de emergencias.

Mediante un comunicado, el Hospital de Dallas (Texas) informó que se está examinando a una persona que posiblemente contrajo el virus del Ébola. El paciente, que fue ingresado a la sala de emergencias, contó que estuvo expuesto al virus.

“En este momento, hay más preguntas que respuestas sobre este caso”, señala el comunicado.

Personal de enfermeras y médicos ya atienden y examinan a la persona.

“Estamos en alerta con las precauciones y sistemas en su lugar”, manifestaron.

Muere paciente con Ébola en Dallas

La mañana de este miércoles, Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con Ébola en Estados Unidos, falleció este miércoles tras permanecer 10 días hospitalizado tratando de superar la mortal enfermedad, informó esta mañana Wendell Watson, vocero del Hospital Texas Health Presbyterian de Dallas.

“Es con profunda tristeza y sincera decepción que debemos informar de la muerte de Thomas Eric Duncan esta mañana a las 07:51 horas (13:51 GMT)”, precisó el hospital en un comunicado.

“Él luchó con valentía en esta batalla. Nuestros profesionales, los médicos y enfermeras de la unidad, así como toda la comunidad del Hospital Texas Health Presbyterian de Dallas, también están de luto por su muerte”, señaló el documento.

Sobre este fallecimiento, Clay Jenkins, juez del condado de Dallas y encargado de coordinar los esfuerzos para contener una posible propagación del virus del Ébola, dijo por escrito que lamentaba esta muerte y que sus pensamientos están con la familia y amigos de Duncan. “especialmente con su novia Louise, su hijo Karsiah y todos los que lo amaba”.

El paciente ingresó al hospital el último domingo de septiembre, a una semana de regresar de un viaje a África Oriental -foco de la epidemia-, pero a comienzos de octubre se informaba que su estado de salud era delicado.

Este virus ha provocado la mayor epidemia de Ébola que se tenga registrada hasta ahora, surgida hace unos meses en África Oriental y que afecta a cuatro naciones de dicho continente.

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, este virus ha causado la muerte de más de 3,400 personas y el doble de contagiados en el oeste de África, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Además, de que ha impactado en forma negativa a las economías de los tres países -Sierra Leona, Liberia y Guinea- que son epicentro de esta crisis de salud, destacó el Fondo Monetario Internacional.

El virus ha afectado duramente a los trabajadores sanitarios, ya que más de 370 han muerto o caído enfermos en los países más afectados por la epidemia, países que ya sufrían carencia de doctores y enfermeras antes del brote de ébola.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios