Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 8 de octubre

07-10-2014, 4:08:00 PM Por:
Agenda política y económica del 8 de octubre fifu

En EU se darán a conocer las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed; y en Suecia se anunciará al ganador del Premio Nobel de Química.

Te mostramos los hechos destacados de este miércoles 8 de octubre:

Nacional

* Con motivo de la glosa del Segundo Informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, las comisiones unidas de Asuntos Laborales y Fomento Económico de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) citaron a las 9:00 horas a la secretaria del Trabajo, Patricia Mercado. A su vez, Alfredo Hernández, secretario de Obras y Servicios del DF, comparecerá a las 13:00 horas ante las comisiones unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana, y la Comisión para el Fomento de la Inversión en Infraestructura para la ciudad. A las 17:00 horas de ese día, Simón Neumann, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda se presentará también ante comisiones.

* El aeropuerto de Los Cabos reanudará sus operaciones luego de su cierre temporal por los daños causados por el huracán Odile. Además, se prevé que más de 50% de las habitaciones de hotel del inventario que cuenta el destino estarán disponibles para finales de octubre.

* Familiares de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero convocaron a una marcha nacional este día, para protestar por la lenta evolución de las investigaciones.

Internacional

* Presentarán el Informe de Estabilidad Financiera Global del FMI, a cargo del director del departamento de Asuntos Monetarios del organismo, José Viñals.

* La Real Academia de las Ciencias de Suecia anunciará al ganador o ganadores del Premio Nobel de Química.

* La Cámara de Diputados de Argentina debatirá el proyecto de Presupuesto del 2015 que ya recibió un primer aval en comisiones, y se espera su aprobación gracias a la mayoría del Frente para la Victoria y sus aliados ante la oposición que ha rechazado en pleno cada una de las iniciativas presentada por la presidenta Cristina Fernández.

* Juan Carlos Varela cumple sus primeros 100 días como Presidente de Panamá.

* En Montevideo se inaugurará la Expo ALADI Uruguay 2014 con la participación de unos 900 empresarios de 15 países, la cual concluirá el viernes 10.

* La ciudad italiana de Milán será sede de la Cumbre de líderes de la UE sobre Empleo, convocada por la presidencia de turno italiana de los 28.

* La Agencia Internacional de la Energía (AIE) presenta su informe sobre el mercado de eficiencia energética.

* El Parlamento de Grecia inicia el debate sobre el voto de confianza solicitado por el Gobierno.

* En Londres, el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, pronuncia el discurso con el que clausura el congreso anual del Partido Liberal Demócrata.

* Se realizará en Marraquech (Marruecos) la cuarta conferencia internacional sobre “Cambio climático y desarrollo”, dedicada a la autosuficiencia alimentaria en África.

Finanzas y economía

* INEGI publicará el dato mensual de la Inversión fija bruta correspondiente a julio.

* Banxico informa los resultados de la subasta de valores del IPAB.

* En Estados Unidos, la Reserva Federal hará públicas las actas de su última reunión sobre política monetaria, la realizada el 17 de septiembre.

* Japón divulgará datos sobre cuenta corriente.

* China publicará el informe sobre el PMI del sector servicios que elabora el HSBC.

* Canadá publicará datos sobre promociones de viviendas.

* El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile dará a conocer la variación del IPC del mes de septiembre.

* El gobierno brasileño divulgará la tasa de inflación de septiembre.

Entretenimiento (Estilo de Vida-Tecnología-Ciencia)

* El cielo se teñirá de rojo gracias una “Luna de sangre“, que se trata del segundo eclipse total de Luna de 2014. Este fenómeno podrá ser visto en todo México a partir de 3:00 horas y hasta las 7:30 horas, aproximadamente; aunque no será sino hasta las 5:54 horas cuando el satélite muestre su tonalidad roja al máximo, que durará unos 59 minutos, para luego seguir con su movimiento hasta recobrar su color habitual. A pesar de que será difícil de observar en gran parte del mundo, destacó la NASA, será visible en regiones cercanas al océano Pacífico, además de Australia, el este de Asia y América del Norte. El eclipse será transmitido en vivo por internet a través del sitio live.slooh.com.

.¿Cómo es un eclipse lunar? (Infografía)

* Comienza en Guanajuato el Festival Internacional Cervantino, con Japón como invitado de honor, que concluirá hasta el domingo 26.

* Sony lanzará el videojuego de carreras Jet Car Stunts, el cual estará disponible en sus plataformas PlayStation 3 y PlayStation Vita, pero la versión dedicada al PS4 tardará un poco más en lanzarse debido a las mejoras y adecuaciones que se le realizarán.

* En Montpellier, Francia, se anunciará la lista de filmes en competición en el Festival de Cine Mediterráneo de Montpellier (Cinemed), que se celebrará del 25 de octubre al 1 de noviembre.

* En Viena se realizará la 22 edición del Festival de cine judío (Judisches Filmfestival), con el coraje cívico como tema central, y concluirá el jueves 23.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios