Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Legislador pide se vigile Laguna Verde

17-06-2010, 10:04:06 AM Por:
Legislador pide se vigile Laguna Verde fifu

Un accidente nuclear podría tener "funestas consecuencias", dijo el senador panista Juan Bueno Torio.

17 de junio de 2010

Juan Bueno Torio, senador del Partido Acción Nacional, solicitó el día de ayer que la Comisión Federal de Electicidad (CFE) brinde un informe detallado sobre el estado de las instalaciones y el equipo de la nucleoeléctrica Laguna Verde, ubicada en el municipio de Alto Lucero, Veracruz.

El legislador, integrante de la Comisión de Energía del Senado, pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinar recursos presupuestales que permitan “renovar los equipos de pruebas radioactivas de Laguna Verde de inmediato”.

Con ello, la SHCP deberá autorizar más de 17 millones de pesos para la adquisición de material faltante en la planta nucleoeléctrica, dijo Bueno Torio.

Asimismo, el senador panista explicó que es necesario renovar el equipo de medición de radiaciones con el que cuenta la planta, puesto que “es un tema de seguridad nacional, social y pública”, ya que cualquier accidente que pudiera presentarse en Laguna Verde tendría “funestas consecuencias”.

Por lo anterior, Bueno Torio propuso la formación de un equipo de legisladores que, acompañados de especialistas, realicen una visita a las instalaciones de la nucleoeléctrica para ver las condiciones de seguridad con las que opera.

Además, reconoció el trabajo que hacen operadores y directivos para mantener en funcionamiento la instalación nuclear “que grandes beneficios ha traído al desarrollo de nuestro país”.

Y es que Laguna Verde, destacó el legislador proporciona 4% de toda la energía que se consume en México.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios