Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Estudiantes de IPN inician marcha hacia Segob

03-10-2014, 11:03:36 AM Por:
Estudiantes de IPN inician marcha hacia Segob fifu

La marcha salió a las 10 horas con rumbo a Monumento a la Revolución, punto del que partirán a las 2 de la tarde hacia Segob y reunirse con Osorio Chong.

De acuerdo con información vía Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciaron su marcha hacia la Secretaría de Gobernación para reunirse con Miguel Ángel Osorio Chong,

La marcha salió del Casco de Santo Tomás, alrededor de las 10:00 de la mañana, y se dirigen hacia el Monumento a la Revolución.

Según la cuenta de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, @OVIALCDMX, los estudiantes marchan sobre un carril de Calz. Taxqueña próximos al Eje 1 Oriente con dirección al Poniente.

Los estudiantes del IPN anunciaron que marcharían este viernes en la mañana por calles de la Ciudad de México previo a su reunión en la Segob, reuniéndose en dichas instalaciones para de ahí partir al Monumento a la Revolución, y a las 14:00 horas emprenderán el camino hacia Bucareli.

También se prevé una concentración en el Zócalo capitalino, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). La llegada del contingente a la Segob está programado a las 15 horas.

Cabe destacar que este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el titular de la Segob, así como con otros integrantes del gabinete, para discutir y analizar el pliego petitorio de la comunidad politécnica.

Al respecto, el presidente de México revisó con Osorio Chong (segob); Luis Videgaray Caso (SHCP), Emilio Chuayffet Chemor (SEP) Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia, la respuesta que el gobierno federal dará al pliego petitorio.

Los estudiantes exigen la cancelación total del reglamento interno, la cancelación de los planes de estudio que tecnifiquen la educación, la destitución de Yoloxóchitl Bustamante Díez como directora general, el cese de pensiones vitalicias a los ex directores, así como la salida de los elementos de la policía bancaria e industrial de sus instalaciones, otros aspectos.

Para mantenerse informado…

A través de la red social Twitter, la Policía capitalina en su cuenta @OVIALCDMX informa sobre la ruta de la marca para que tomes precauciones. También te presentamos otras cuentas para mantenerte informado y evitar zonas de caos vial.

@OVIALCDMX
@Transito_CDMX

@072AvialCDMX
@ciudad_segura

A través del hashtags: #Marcha

También puedes llamar al número telefónico 5208 9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS) para mantenerse informados de las condiciones viales.

También puedes leer: 3 pasos para estar positivo… aún con marchas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios