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Futbol y moda son uno en el Mundial

16-06-2010, 3:34:58 PM Por:
Futbol y moda son uno en el Mundial fifu

En Sudáfrica 2010, los jugadores han desfilado como un “aparador móvil”, llevando la publicidad a millones.

17 de junio de 2010

Cristiano Ronaldo, David Beckham, Fernando Niño, Thierry Henry y Leonel Messi son algunos de los futbolistas que las grandes marcas han seleccionado como modelos de sus productos.

En Sudáfrica 2010, los jugadores han desfilado como un “aparador móvil”, llevando la publicidad a los millones de espectadores que siguen en Mundial en las tribunas y a través de sus televisores.

De acuerdo con Giorgio Armani: “Los futbolistas son los nuevos líderes del estilo. A diferencia de las estrellas del cine o de la música, ellos combinan disciplina mental y física, lo que los convierte en auténticos héroes”. Kaká, por ejemplo, es una de las figuras más destacadas de este famoso diseñador italiano.

Las firmas de ropa informal se han peleado por contar con las principales figuras mundialistas, tal es el caso de Fernando “Niño” Torres, que fue figura de Pepe Jeans.

Los productos de consumo también tienen lugar en el mundial: Henry, Messi y Rafa Márquez han protagonizado comerciales de la compañía de máquinas de afeitar Gillette.

Gafas, ropa de estilo, accesorios. Todo suma para aumentar las cuentas bancarias y, al mismo tiempo, afirmar la imagen como modelo de tendencia para los “fashion victims” juveniles.

Los físicos atléticos son perfectos para aparecer en espectaculares en ropa interior, tal es el caso del jugador portugués Cristiano Ronaldo. Entre otras figuras ex mundialistas en este caso de encuentran Friedrik Ljungberg o David Beckham.

Dolce&Gabbana en su momento se volcó por el capitán de la selección italiana, Fabio Cannavaro, apodado Il Bello, pero también apostó a la figura más recia del todoterreno Gennaro Gattuso.

Andrea Pirlo y Gianluca Zambrota, otros campeones mundiales en Alemania 2006, formaron parte de la campaña, aunque uno de los más requeridos para las novedades es Francesco Totti, que fue la cara de la incursión de Diadora en la ropa informal de calle como vaqueros, camisetas, chaquetas y zapatillas.

En la selección de España hay varias caras bonitas que cotizan alto y ocupan portadas de revistas. El portero Iker Casillas se animó a mostrar su cuerpo. Y su compañero del Real Madrid y la selección española, Sergio Ramos, hizo lo propio, cubierto únicamente por una toalla.

Nuevos paradigmas a la hora de marcar tendencias, los jugadores han ido generando modas con casi todo lo que hacen o llevan puesto.

Y es que, como lo dicen los expertos en mercadotecnia: “La imagen es todo”. Los futbolistas, debido a tu disciplina alimentaria y física, son figuras perfectas para que las marcas los adopten como estandartes de sus productos.

Durante estas semanas, no será de extrañarse ver varios lanzamientos al mercado. Será misión de los futbolistas no sólo llevar a sus respectivas selecciones a la final del Sudáfrica 2010, sino poner de moda los artículos que las marcas decidieron publicitar.

www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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