Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Corea del Norte retransmitirá el Mundial

16-06-2010, 8:08:28 AM Por:
Corea del Norte retransmitirá el Mundial fifu

El país asiático logró obtener los derechos de retransmisión del Mundial de Futbol de Sudáfrica.

16 de junio de 2010

Corea del Norte se procuró los derechos de retransmisión del Mundial de Futbol de Sudáfrica, informó un sindicato del sector audiovisual asiático, negando que el estado comunista haya pirateado la señal de Corea del Sur desde la inauguración del torneo.

Según la cadena de televisión surcoreana SBS, el servicio televisión de Corea del Norte (KBS) pirateó su señal para emitir el partido Sudáfrica-México con el que comenzó el Mundial, pero el sindicato Asia-Pacific Broadcasting afirmó que Corea del Norte retransmitió el choque de manera legal.

KBS es miembro de ese sindicato, que acordó con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) la retransmisión del torneo en directo en una serie de naciones pobres y entre los que se encuentra el país norcoreano además de Timor Oriental, Laos, Kirguizistán, Tayiquistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

“Firmamos un contrato con la FIFA el 11 de junio, justo antes del partido de apertura, para emitir en directo en Corea del Norte”, dijo a la AFP una portavoz de la organización sindical, afincada en Kuala Lumpur.

“No es cierto que emitieran pirateando la señal del partido de apertura. Desde el principio, Corea del Norte utilizó la señal de la FIFA legalmente”, apuntó la portavoz, que no dio detalles sobre el acuerdo entre la organización fútbolistica y la televisión del país comunista.

Corea del Norte, no ha disputado un torneo planetario desde hace 44 años. Los norcoreanos están encuadrados en la ‘llave de la muerte’, junto a la selección ‘canarinha’, Portugal y Costa de Marfil.

A diferencia de lo ocurrido en 2006, Corea del Sur no ofrece imágenes del Mundial de fútbol al régimen de Pyonyang en un contexto de fuertes tensiones entre los dos estados, al no haberse registrado un acuerdo entre las partes.

Hace cuatro años, el Gobierno surcoreano se gastó 150 millones de wons (132.000 dólares o 109.842 euros) para ofrecer a Corea del Norte la difusión del Mundial de Alemania.

Este año las relaciones entre las dos Coreas son especialmente tensas desde el hundimiento de un navío surcoreano atribuido al régimen norcoreano, pero al final los aficionados al fútbol del norte podrán ver el Mundial.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios