Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Meta de crecimiento de 2.7% es ‘viable’: Guajardo

26-09-2014, 2:01:44 PM Por:
Meta de crecimiento de 2.7% es ‘viable’: Guajardo fifu

Durante su comparecencia ante diputados, el titular de la SE aseguró que la meta de crecimiento del 2.7 por ciento para este 2014 es alcanzable.

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, compareció este viernes ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Las medidas implementadas por el gobierno federal para la protección del sector del calzado se extenderán a los sectores textil y acerero, aseveró. Además aseguró que en el segundo semestre del año en curso las expectativas han mejorado sustancialmente por las reformas estructurales aprobadas.

“La meta de crecimiento del 2.7 por ciento para este año es alcanzable y no sólo eso, también nos dice que gracias al trabajo que ustedes hicieron en la plataforma de reformas, sin duda el país consolidará un crecimiento en los próximos años de mayor magnitud”, manifestó.

De igual forma reconoció que tal índice de crecimiento aún no es suficiente para las expectativas de país que anhelamos todos, pues dijo que constituye una base sólida para potenciar su desarrollo.

Finalmente dijo que de las tres principales economías de América Latina, la de México tendrá el mayor crecimiento en este 2014 a partir de los datos duros de la economía mexicana.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios