Buscador
Ver revista digital
Actualidad

II Informe de Gobierno de Mancera se centra en 5 ejes

17-09-2014, 1:00:34 PM Por:
II Informe de Gobierno de Mancera se centra en 5 ejes fifu

Mancera destacó en su mensaje, que el reporte de actividades impactarán de manera positiva en el desarrollo de la Ciudad y en el bien colectivo.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inició en punto de las 11:20 horas su segundo Informe de Gobierno, con un mensaje de apoyo a los mexicanos y turistas afectados por los huracanes Odile y Polo.

Miguel Ángel Mancera destacó, en su mensaje de presentación, que el reporte de actividades impactarán de manera positiva en el desarrollo de la Ciudad y en el bien colectivo.

Después de algunos aplausos y de saludar a los presentes, el jefe de gobierno capitalino hizo mención especial a los representantes del
Congreso, Silvano Aureoles y del Senado, Miguel Barbosa, con quienes dijo, se
trabaja en conjunto la reforma política del DF.

Mancera Espinosa centra su segundo Informe de Gobierno, en cinco ejes
estratégicos
: capital social, capital segura, capital en desarrollo, capital
sustentable
y capital efectiva.

“La propuesta del gobierno de la Ciudad de México está enfocada en promover la participación ciudadana y fomentar una mejor calidad de vida para la sociedad. A esta forma de gobernar la llamamos Capital Social“, apuntó.

Denominar a la ciudad como “capital social” es una visión que se materializa en la protección integral de nuestros niños, jóvenes, mujeres y todas las personas que requieran atención.

El mandatario indicó que la ciudad tendrá un sistema de alta tecnología, el expediente clínico electrónico que operará en 14 hospitales de la capital social. Hoy se atienden a más de 4 millones de beneficiarios que no cuentan con seguro social

En el documento que entregó a la Asamblea Legislativa del Distrito
Federal (ALDF), reconoce que el 2014 fue un año de “retos y decisiones de
gran trascendencia. Un año que permitió a este gobierno, continuar con las
acciones para consolidar un mejor presente para todas y todos los
habitantes”.

Con respecto al polémico nuevo Hoy No Circula, Mancera dijo “tengo claro que muchas de las decisiones han sido políticamente costosa, así lo fue la ampliación del Programa Hoy No Circula y el cierre parcial de la Línea 12 del Metro, pero era indispensable proteger la salud y seguridad de todos”. 

En este sentido, “se busca ubicar a la Ciudad de México en el cuarto lugar a nivel mundial en el uso de la bicicleta“, manifestó.

A través del programa Iluminemos tu Ciudadse reemplazarán 340 puntos de alumbrado en todas las delegaciones. Dicho rpograma es la acción más ambiciosa en materia de alumbrado público. El uso de mejores tecnologías reducirá 25% del consumo.

En estos dos años de gestión, se han beneficiado 450 mil habitantes de 41 colonias y 6 delegaciones, algunas con mas de 30 años recibiendo el agua en pipas, se construyeron 6 pozos de absorción y se rehabilitaron 49 pozos en las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, aseguró Miguel Ángel Mancera.

Además, se implementaron zonas WiFiCDMX de 400 mil metros cuadrados con acceso a internet donde se registran 4.5 millones de conexiones. 

En el tema de seguridad, el jefe de gobierno de la Ciudad de México destacó las denuncias de los ciudadanos con respecto al acoso de grupos delictivos de los que han sido víctimas y que buscan dañar a la ciudad, motivo por el cual se puso en marcha el operativo Escudo Centro, mejorando el equipamiento, para lo que se destinaron 791 millones de pesos para la adquisición de patrullas con las que se incrementan los rondines y patrullajes.

 “Se busca instalar 500 mil cámaras en mil 99 colonias de la ciudad”, dijo.

Con respecto al desarrollo económico y el empleo, Mancera informó que es una de las prioridades del gobierno capitalino y aseguró que se crearon 9 mil empleos formales.

“Que viva la Ciudad de México y que viva México”, concluyó Mancera Espinosa.

El segundo Informe de Gobierno, que fue entregado de forma electrónica
a los 66 legisladores, cuenta con cinco apartados: Informe de Gobierno, Informe
Delegacional, Informe Estadístico, Resumen Ejecutivo y Resumen Niñas y Niños.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios